Tarantino ya prepara su primera serie

Sin duda, hablar de Quentin Tarantino es mencionar a uno de los cineastas más grandes de los últimos años. Su trabajo habla por sí solo, ya que en su filmografía tiene películas que se convirtieron en verdaderos clásicos de culto. Sin embargo, aún le faltaba algo por hacer, llegar al que quizá sea uno de los formatos más populares en la actualidad: sí, por supuesto que hablamos de las series.

Hace relativamente poco, el cineasta estadounidense declaró cuál es la mejor cinta de toda su carrera y hasta le tiró a la industria cinematográfica, en particular a Hollywood . Pero casi a la par, nos enteramos de que Tarantino tiene en puerta un proyecto bastante especial, en el que lo veremos entrándole por primera vez a una forma distinta de contar sus historias que promete y muchísimo.

De acuerdo con IndieWire, durante la gira de su libro Cinema Speculation en Nueva York, Quentin Tarantino reveló que muy pronto podremos ver su primera serie de televisión... así como lo leyeron. Según la misma fuente, el director de 59 años no reveló más detalles al respecto –ya saben, la trama, personajes o elenco–, pero al parecer, esta producción que constará de ocho episodio llegará a todo el mundo probablemente a inicios de 2023.

En cuanto a su trabajo bajo este formato, Tarantino se encargó anteriormente de los episodios de From Dusk Till Dawn: The Series, basados en la cinta que desarrolló junto a Robert Rodríguez en 1996. También escribió y dirigió dos episodios de CSI: Crime Scene Investigation en 2005 y estuvo a cargo de un episodio de E.R. en 1995, además de interpretar un personaje especial en dos capítulos de Alias. Así que como verán, tampoco es que sea ajeno a la manera de contar tramas fuera de la gran pantalla.

A todo esto, habría qué sumarle que recientemente, Quentin Tarantino se asoció ni más ni menos que con Netflix para estrenar su película de 2015, The Hateful Eight en episodios. Hasta el momento no hay más detalles sobre su serie de televisión, pero está muy claro que a pesar de que algunos han sido renuentes, las series de televisión alcanzaron tal relevancia que varios nombres grandes de la industria cinematográfica quieren entrarle.