Televisa y Univision le entran al Streaming

Televisa y Univisón se unen para nuevo proyecto de streaming

La guerra por el streaming todavía no se acaba, es más, todavía no tiene a todos sus jugadores listos. Si bien parece que Netflix, Amazon y Disney son los tres grandes competidores en esta batalla campal, todavía no se cierran las puertas del coliseo para ver quién le quiere entrar a los catorrazos.

Televisa y Univision han anunciado su unión para crear una nueva empresa dedicada a la producción y distribución de contenido en español. Televisa-Univision se convierte en “el grupo mediático de habla hispana más relevante del mundo”, con la biblioteca de contenido en español más grande del mundo de habla hispana.

Todo el contenido de Televisa y Univision convergerá en la nuevas empresa Televisa-Univision, que usará distribución en televisión abierta, de pago y streaming en México y Estados Unidos, los dos mercados más grandes con público hispano, estimado en un público de 600 millones de personas.

El contenido sumado de Televisa y Univision se estima en 300 mil horas de programación, por lo cual se considera como la librería de contenido en español más grande del mundo. Además, se creará una nueva unidad enfocada en la producción de contenido noticioso, cultural y de entretenimiento para la nueva compañía.

Lo que resulta más importante de esta unión es el enfoque digital de Television-Univision, que creará una nueva plataforma de streaming para la difusión de su contenido, con el apoyo de Google y Sofbank, el fondo de inversión japonés más grande del mundo. The Raine Group, un banco de inversión especializado en tecnología, también figura como uno de los grandes inversores de la nueva compañía, de la cual Televisa mantiene participación mayoritaria de 45%.

Ambas juntas directivas de Televisa y Univision han aprobado la unión, y se espera que las entidades regulatorias de México y Estados Unidos otorguen su visto bueno en los próximos meses.