Tendremos serie de Blade Runner

Blade Runner llega a la pantalla chica

Blade Runner es una de esas historias que marcó un antes y un después en el cine de futuros distopicos, violentos y quizá… altamente probables. La historia que le diera otro nivel de audiencia a la ciencia ficción y a Harrison Ford, está a punto de llegar a otras dimensiones. Sin entrar en detalles sobre la historia, por lo que no está claro en qué punto de la historia estará situada, el director Ridley Scott confirmó que ya están trabajando para la realización de una serie basada en el universo de Blade Runner.

En conversación con un programa de la BBC, el director y productor dejó entrever que el proyecto contará con una primera temporada de 10 episodios.

“Ya estamos escribiendo el piloto para Blade Runner. Así es que ya estamos presentando a Blade Runner como una serie de televisión, la que probablemente serán las primeras 10 horas”, destacó Scott.

La película de 1982, dirigida por el propio Scott y basada en una novela de Philip K. Dick, no fue un éxito económico, pero con el tiempo se convirtió en una obra de culto que ha sido elevado como una de las grandes producciones cinematográficas de la ciencia ficción.

En 2017 dio pie a una secuela dirigida por Denis Villeneuve, que recuperó al personaje de Harrison Ford y tampoco fue un éxito económico, aunque sí fue ampliamente elogiada.

En los últimos años también se han realizado una serie animada y varios cortos animados situados entre ambas películas, lo que da a entender que en una serie live-action también podría contarse una historia de replicantes sin contar necesariamente con Deckard, el protagonista de la película original. Lo único que nos dice tanta inversión en esta saga es que quieren que el universo de Blade Runner sea enorme y claro, quizá pretenden entrarle a narrar más y más historias sobre la trama principal.