Tendremos serie sobre Paco Stanley

Proximamente se lanzará una serie sobre la muerte de Paco

El 7 de junio de 1999, Paco Stanley fue asesinado. Todo mundo se detuvo para escuchar o ver la la noticia de que uno de los presentadores de televisión más populares, había sido asesinado: un sujeto con una ametralladora, le disparó en 20 ocasiones, cuatro de esas balas terminaron con su vida. Y de ahí en adelante quizá varios tuvimos miedo de ir al Charco de las Ranas… La verdad…

Conforme pasó el tiempo, el caso tomó más la atención de los medios a nivel nacional. ¿Por qué matarían a Paco Stanley con tanta violencia? Y luego las preguntas se tornaron a quienes lo habían acompañado al restaurante donde fue asesinado y quienes estaban con el en su programa. ¿Por qué Mario, su mejor amigo aparentemente, había tardado tanto en salir del restaurante? 

Y ahora, en medio de un sinfín de producciones sobre la vida de las celebridades o los casos más mediáticos de un país, es que se anuncia que habrá una serie basada en el caso de Paco Stanley. 

De acuerdo con información de El Universal, Paola Durante, una edecán del programa de Paco Stanley que fue señalada como una de las responsables del asesinato, confirmó que estará detrás de una serie sobre el crimen junto a Mario Bezares, quien pasó dos años en prisión por el mismo caso.

Paola dijo que los planes estaban sobre la mesa desde hace más de un año, pero se retrasaron por la pandemia. Ahora, tuvo un segundo acercamiento y hay hay un plan más sólido para llevar a cabo una serie que cuente el asesinato de Stanley. Lo que no se sabe aún, es el formato de la serie; es decir, si será documental o jugará con elementos de ficción. 

Según el mismo medio, también habrá un documental sobre el caso. ¿Dónde lo podremos ver? Una plataforma de streaming estaría detrás de la producción de ambos títulos. De hecho, parte de la información revela que Netflix se acercó a Bezares hace un tiempo para llevar a cabo un proyecto similar.

Desde luego, estas producciones contarán la versión de los hechos de Paola Durante y Mario Bezares. Mayito fue uno de los principales sospechosos en el asesinato de Paco Stanley a partir de que él se encontraba en el baño, retrasado, cuando todos ya estaban fuera del restaurante.

El 2 de septiembre de 1999, se le dictó auto de formal prisión a Mario Bezares, por lo que pasó dos años en prisión. En cuanto a Paola, como mencionamos, era una de las edecanes de Una tras otra de Paco Stanley. Pasó un año y medio en prisión acusada de ser el actor intelectual, junto a Bezares, del asesinato del presentador.

Ambos salieron de la cárcel por falta de pruebas y elementos para su detención. Así que escucharemos su versión de la historia, y según dicen, otras personas que estuvieron directa o indirectamente involucradas, también tendrán voz en la serie y el documental.