The Eternals se gana a la crítica

The Eternals empieza con el pie derecho

Durante el pasado lunes 18 de octubre se realizó la premiere de The Eternals, la nueva película de Marvel Studios. Y, como es tradición, tras la presentación de la cinta no tardaron en aparecer las primeras reacciones de los críticos sobre su propuesta.

Estos comentarios que los críticos estadounidenses realizaron a través de Twitter obviamente no revelan nada de la trama y más bien se enfocan en aspectos como la propuesta visual e historia de la cinta dirigida por Chloé Zhao (Nomadland).

Así, mientras algunos apuntan a que Los Eternos tiene una historia muy extensa que potencialmente podría resultar tediosa o compleja, otros destacan que se distinguiría del resto de las entregas del MCU y contaría con dos llamativas escenas post-créditos.

Si bien ese es el panorama a rasgos generales, a continuación pueden leer algunas de las primeras reacciones sin spoilers sobre Los Eternos.

Hoai-Tran Bui de /Film: “Los Eternos trae una especie de ciencia ficción austera (muy inspirada en Villeneuve) al MCU, y una ambición cósmica y embriagadora que es emocionante de ver en una película de superhéroes. Desafortunadamente, tarda mucho tiempo en llegar allí, ya que la primera mitad es dura y el ritmo es holgado. Pero no me puedo quejar de sus grandes cambios”.

David Ehrlich de IndieWire: “Los Eternos: En estilo y tono esta es fácilmente la película menos parecida a Marvel en el MCU (no parece plástico. Además hay sexo) y la escala es cósmica de una manera que hace que el arco de los Vengadores se sienta como un blip. Entonces, ¿por qué sigue siendo gente inadaptada que luchan contra el mal CG durante 3 horas?”

Andrew Salazar de Discussing Film: “De acuerdo wow … voy a hacer otro tweet, pero Los Eternos es mucho. Sin exagerar, es la película del MCU con más trama y definitivamente *se siente* como la más larga. Lo que diré ahora es: Representación LGBTQ legítima. Tensión sexual legítima. No se siente como si estuviera en piloto automático”.

Brian Davids de The Hollywood Reporter: “Los Eternos es quizás la película de Marvel más ambiciosa jamás realizada. Pero el mayor cumplido que puedo hacerle es que no es una película de Marvel, es una película de Chloé Zhao”.