The High Republic estrena canal de YouTube

The High Republic presenta a sus protagonistas

Finalmente este mes ha comenzado la primera fase de la nueva etapa de Star Wars llamada The High Republic, y para contextualizar la nueva era en la que se centrará la saga, es que se han lanzado unos cortos centrados en los diferentes personajes que conformarán las novelas.

El primero de estos ya ha sido lanzado y se centra en la jedi Vernestra Rwoh, protagonista de la novela A Test of Courage, escrita por Justina Ireland.

Al respecto, Matt Martin de Lucasfilm Story Group apuntó que “The High Republic es una era única y novedosa en la narrativa de Star Wars con personajes completamente nuevos y una estética visual única, por lo que no pudimos evitar querer ver a nuestros nuevos héroes y villanos saltar de la página a la animación“.

“Estábamos tratando de encontrar una apariencia para estos videos que pudiera atraer a una amplia gama de fanáticos, desde niños hasta adultos, y creo que lo que se le ocurrió a Eastham Studios es realmente especial”, agrega.

Los diferentes cortos se irán compartiendo a través de la cuenta de Youtube de Star Wars, y puedes ver el primero de estos a continuación.

Hemos de decir que algunos fans de Star Wars todavía no se convencen del todo con estos nuevos lanzamientos, incluso consideran que lo nuevo de Star Wars ha servido como una forma de adoctrinamiento sobre ciertas posturas políticas bien (o mal) conocidas dentro de las filas de la Casa del Ratón (Coff, Coff). A nosotros todavía no nos queda claro por dónde van los comentarios. Algo que es cierto es que en The Mandalorian pudimos ver una nueva forma de relación paterno-filial que no habíamos encontrado antes y que, a pesar de los escenarios bélicos, los afectos que ahí se juegan son muy distintos a los que encontramos en la saga de Lucas. Ustedes, ¿qué opinan?