The Sisterhood: La expansion de Dune

HBO ya trabaja en The Sisterhood

El universo de Dune se expande y no; no nos referimos a la secuela de la película que nos trajo Denis Villeneuve en el 2021. Como recordarán los fans más cercanos a la franquicia, Legendary y HBO Max están trabajando en una serie de precuela que se llamará The Sisterhood.

El argumento principal de The Sisterhood se ubica 10,000 años antes de lo que vimos en la película de Dune de Villeneuve. Si vieron la película y si se han echado las novelas, entonces conocerán muy bien toda la onda de las Bene Gesserit, la misteriosa hermandad (de ahí el nombre de la serie) ancestral de mujeres con poderes sobrenaturales cuyos objetivos están al servicio del bien de la humanidad. Y todo esto, lo hacen a través de su influencia política y social.

Bueno, según una primera sinopsis, la serie nos mostrará un poco de la historia sobre cómo se estableció esta poderosa orden y quiénes la echan a andar. “[El argumento] sigue a las Hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta”, se lee en una descripción oficial vía Variety.

El show se basará en la novela Sisterhood of Dune, escrita por Brian Hebert (hijo de Frank Hebert, el autor de los libros originales de la saga) y Kevin J. Anderson.

Como les decíamos, Dune: The Sisterhood ya se había anunciado en 2019, pero todavía no se conocía al elenco que estaba detrás de toda la producción. Fue hasta octubre de este 2022 que Legendary y HBO Max dieron a conocer a las protagonistas.

Están confirmadísimas Emily Watson, la actriz dos veces nominada al Oscar a Mejor Actriz por las cintas Breaking the Waves y Hilary and Jackie. Ella interpretará a Valya Harkonnen.

Por otro lado, Shirley Henderson, a quien varios recordarán por sus apariciones en Harry Potter y la Cámara Secreta como Moaning Myrtle, en Bridget Jones y por darle voz a Babu Frik en la saga más reciente de Star Wars, será Tula Harkonnen.

Hasta el momento, ellas son las dos protagonistas que se han confirmado. En cuanto se den a conocer más miembros del reparto de Dune: The Sisterhood, se los actualizaremos.