Todo sobre la serie de Merlina Addams

Les dejamos lo que deben saber de la serie de Merlina

Este 23 de noviembre llegará al catálogo de Netflix una de las series más esperadas del año: ‘Merlina’ (o ‘Wednesday’, en inglés), una producción del mismísimo Tim Burton que en esta ocasión se enfocará en la vida y las aventuras de la ya conocida hija de Gomez y Morticia Addams.

Como seguramente ya vieron en los adelantos, en esta serie veremos cómo Merlina Addams (Jenna Ortega) llega a la Academia Evermore, institución que según su directora, Larissa Weems (Gwendoline Christie) se creó como un refugio para que los padres puedan enviar a sus hijos a estudiar y aprender “sin importar quién o qué sean”.

Si bien la serie tendrá ese toque de misterio que Tim Burton suele ponerle a sus producciones, también nos llama la atención que veremos a ‘Merlina’ vivir y atravesar por varios momentos con los que varias adolescentes se podrán identificar, tales como sus intereses amorosos y el hacer amigas en una escuela nueva.

Pa’ no hacerles el cuento tan largo, la serie de ‘Merlina’ se perfila como una de las que más darán de qué hablar durante la recta final de este año, por lo cual acá decidimos hacerles una breve –pero muy útil– guía con los personajes que conocerán en la misma.

Y ni se preocupe que si bien les daremos algo de contexto, no habrá spoilers. Ahora sí aclarado ese punto, les decimos quién es quién en la nueva serie de ‘Merlina’:

1.- Merlina (Jenna Ortega)

La protagonista de la serie (pues claro, por eso se llama así). Es la hija de Morticia, con quien tiene una relación un poco complicada, así como de Gómez. Ella llega a la Academia Evermore luego de probar varias expulsiones en otras escuelas.

Merlina es antisocial y no muy alegre, pero también es muy talentosa, astuta y sobre todo, inteligente. Esos elementos la llevarán a resolver misterios y de paso, a desarrollar otras habilidades personales como la de convivir con personas diferentes a ella.

2.- Larissa Weems (Gwendoline Christie)

La directora de la Academia Evermore le pondrá el ojo encima a ‘Merlina’ debido a que conoce el historial de expulsiones de la jovencita, así como la familia de la que proviene y que Weems conoce a la perfección.

3.- Enid Sinclair (Emma Myers)

Enis es una jovencita que básicamente es todo lo que Merlina no. En la serie es la roomie de Merlina y también uno de los personajes que nos da un mensaje muy claro sobre la importancia de mantenernos fieles a nosotros y dejar de compararnos con los demás

4.- Marilyn Thornhill (Christina Ricci)

El regreso de Christina Ricci al universo de ‘The Addams Family’ fue el más comentado, pues en esta serie de Netflix la actriz que interpretó a Merlina en los años 90, volverá ahora para ser Marilyn Thornhill, la prefecta de la Academia Evermore quien definitivamente nos recuerda al dicho de “Nada es lo que parece”.

5.- Xavier Thorpe (Percy Hynes White)

Como buena serie para adolescentes, la historia de ‘Merlina’ tendría que tener algo de drama amoroso y eso estará a cargo de Xavier, uno de los intereses de Merlina y quien incluso llevará a la joven Addams a adentrarse más a cosas del mundo actual.

6.- Tyler Galpin (Hunter Doohan)

Es el hijo del sheriff en el pueblo y el otro interés amoroso de Merlina Addams. Aunque parece un chico bastante normal, no le quiten los ojos encima que sin duda nos dará la sorpresa en la trama de ‘Merlina’. ¿Será para bien o para mal? eso ya decidirá de su percepción.

7.- Gomez Addams (Luis Guzmán)

El papá de Merlina. Lo veremos ocasionalmente en la serie, pero un suceso del pasado en el que se vio involucrado directamente llevará a Merlina a investigar más y resolver un misterio paranormal que la ponen en peligro, así como a los demás estudiantes de Evermore.

8.- Morticia Addams (Catherine Zeta-Jones)

La mamá de Merlina y esposa de Gomez. La relación de Morticia y Merlina no es la mejor (vaya, en los ojos de la adolescente), sin embargo, el lazo familiar es tan fuerte que justamente ayudará a Merlina Addams en su batalla contra fuerzas oscuras.

9.- Pugsley Addams (Isaac Ordonez)

El hermano pequeño de Merlina. Aunque lo considera la oveja negra de la familia (porque es muy noble), la chica lo protege de quienes le hacen bullying. Incluso si eso implica el tirar pirañas a una alberca llena de personas abusivas.

10.- Tío Lucas (Fred Armise)

Al igual que en las películas que vimos, el tío Lucas será gran aliado de Merlina en su misión de encontrar la verdad sobre los acontecimientos sobrenaturales que ocurren en la Academia Evermore, mismos con los que ella está conectada desde vidas pasadas.