Tomb Raider salta del cine al anime

Netflix prepara anime de Tomb Raider y King Kong

En su afán de expandir su oferta de anime, que año a año se ha ido solventando como un tipo de contenido muy solicitado por sus suscriptores, en Netflix anunciaron la realización de dos nuevas series centradas en dos productos muy conocidos a nivel mundial.

La primera es una serie basada en Tomb Raider, una de las franquicias clásicas de los videojuegos que lleva ya una racha importante saltando de plataforma a plataforma con buenos resultados a nivel general. Y, tenemos que aceptarlo, quizá hay pocos y pocas personajes más cinematografiables que la super atractiva Lara Croft. Para esta entrega se espera que Lara Croft sea lanzada a un nuevo entorno animado y siguiendo lo ya planteado por la reiniciada versión de los videojuegos. Previamente, el personaje tuvo una serie animada llamada “Revisioned: Tomb Raider” que la verdad es que no tuvo todo el éxito que se esperaba.

El otro proyecto es una serie situada en la Isla Calavera de King Kong, pero ligada directamente al “Monstruoverso” de Legendary Pictures que este año planea estrenar Godzilla vs. Kong, película que por cierto, ya tiene más memes que cualquier presidente latinoamericano. Ojalá la película le haga justicia a las incontables hordas de fans que se andan dando con todo en redes sociales por ver quién es el bueno.

Por ahora no existen más detalles, pero la serie del mundo de Kong será realizada por Powerhouse Animation, quienes han estado involucrados en series como Castlevania Blood of Zeus, por lo que de entrada, sabemos que será un título bastante oscuro, lo cual, tomando en cuenta el contexto de King Kong, suena bastante coherente. Ojalá esto se cumpla y no terminemos con una versión subida de tono de nuestro amigo Donkey, que si bien todos lo amamos, no es lo que esperamos para una serie del rey de los simios.