Uno de los más grandes secretos de John Wick

Aquí les dejamos un detalle de John Wick que seguro no sabían.

Sí, hasta el momento hemos tenido cuatro películas de esta que seguro, es una de las franquicias del cine de acción más emblemáticas de siempre. Pero seguro que ha varios se les ha cruzado esa pregunta: ¿Cuánto tiempo transcurre realmente en la historia de John Wick?

Sí, a nosotros también nos cayó la idea y las teorías sobre ese dilema rondan el internet desde tiempos inmemorables (bueeeno, nomás desde hace algunos años jeje). Así que es momento de que se terminen las dudas.

Nueva York a Italia, Marruecos, Francia, Japón, Alemania… A lo largo de sus cuatro películas, el personaje de Keanu Reeves se ha dado una buena vuelta por el mundo, ha escapado de todo tipo de rivales, peligros y situaciones, y se ha refugiado en los lugares más recónditos de la vida misma.

Así que, con todo eso de por medio, cualquiera pensaría que el tiempo transcurrido en la historia de John Wick sería bastante amplio. ¿Qué le echan ustedes? ¿Un año como mínimo o un poco más?

La cosa es que, aunque no lo crean, los acontecimientos de las primeras tres películas apenas comprenderían una semana de tiempo en la historia de John Wick. Y esto no lo decimos nosotros, sino el propio director Chad Stahelski.

En una entrevista con Collider, Chad mencionó que todo lo que vemos en las tres cintas iniciales, transcurre realmente en al menos solo una semana. Y en lo que respecta al periodo de tiempo que pasa entre los acontecimientos de la tercera y cuarta parte, hay medio año de diferencia:

Pensamos que las tres primeras películas casi sucedieron en una semana, semana y media, en algún lugar… Y creo que esto [John Wick 4] sucede como seis meses después. Entonces, todo [lo que vemos a lo largo de las cuatro películas] pasaría en alrededor de un año, tal vez de 7 a 8 meses”.