Velma tendrá nueva serie por HBO Max

Velma de Scooby Doo tendrá su propio protagonico

Hemos tenido todo tipo de versiones de Scooby-Doo, tanto en live action como en entregas animadas… Pero seguro que ninguna se asemeja a lo que veremos en la serie Velma.

Esta adaptación de la famosa franquicia de detectives, ahora nos mostrará el papel de la chica nerd del grupo como la protagonista del momento. Sin embargo, esto va más allá de una serie animada más que se une al catálogo de la incansable saga creada por Hannah-Barbera.

La serie llegará a HBO Max en algún momento del 2023 y lo hará con la encomienda de mostrarnos un lado, digámoslo así, más crudo del que conocíamos respecto al grupo de Misterio a la Orden. ¿Por qué? Bueno, principalmente porque será un show con humor adulto, violencia explícita y es obvio que se ha readaptado a los personajes que conocemos.

Este jueves 6 de octubre, se llevó a cabo la New York Comic-Con (NYCC) y una de los anuncios que más se esperaban eran los nuevos detalles sobre Velma que, como dijimos, no es una comedia como ninguna que se haya visto detrás en la franquicia de Scooby-Doo.

La nueva serie animada llegará al streaming de HBO Max como una versión reimaginada de los personajes de Velma, Daphne, Freddie y Shaggy. Pero no serán los mismos chicos que conocemos de series pasadas. Oh no… este programa promete mostrarnos una trama más adulta en todos los sentidos, contándonos una curiosa historia de origen de chica genio del grupo, cuya ascendencia se dice es del sur de Asia en esta adaptación.

Para prueba de lo que les decimos, tenemos un primer teaser tráiler bastante divertido donde vemos a Velma Dinkley en su casa y desde su celular, le está mandando un mensaje a nada más y nada menos que los ejecutivos de HBO Max. Con un montón de metahumor de por medio, la chica les reclama porque ha escuchado que la cadena está haciendo un nuevo show sobre Judy Jetson de Los Supersónicos donde el personaje será un chico… Y bueno, ahí viene un chiste bastante inteligente.

La broma hace referencia a cómo la gente en internet ataca constantemente las readaptaciones de franquicias famosas cambiando la raza o el sexo de los personajes, entre otras cosas. “I hope you die”, le escribe la protagonista a la gente de la plataforma de streaming en su mensaje dentro del teaser.

Pero lo que ella no se espera, es que un asesino en serie está entrando en su casa. Lo siguiente que vemos es una ventana salpicada de sangre, lo que ya nos da una idea del tipo de comedia y temática que seguirá este show. Como les decíamos, la serie llegará a HBO Max en algún punto del 2023, aunque aún no tiene una fecha concreta confirmada.