Warner bross cancela a Batgirl

Y se ahorran aproximadamente 20 millones de dólares

Hace apenas unas horas, lo que pudo haber sido la serie de Batgirl y una entrada con bombos y platillos del personaje al mundo cinematográfico y televisivo de DC llegó a su fin. Oficialmente, Warner Bros. planteó que la decisión de cancelar el estreno de Batgirl se debía a una reestructuración de sus planes para los streamings HBO Max y Discovery.

No obstante, también se ha planteado que la decisión involucra a los planes de la nueva directiva del conglomerado Warner Bros Discovery con las marcas basadas en los personajes DC y la necesidad de reducir los costos que impulsa el director ejecutivo de la compañía, David Zaslav.

Con lo anterior en cuenta, el portal Deadline indica que Warner Bros Discovery podría ahorrarse alrededor de $20 millones de dólares en reducción de impuestos por cancelar el estreno de Batgirl.

La necesidad de reducción de costos se debe a algo significativo: Discovery entró en una deuda de más de $55 mil millones de dólares para adquirir Warner Bros de parte de la empresa de telecomunicaciones AT&T, generando en el camino el fin del conglomerado WarnerMedia.

En ese sentido, dicha deuda es mayor al valor que tenía Discovery antes de la fusión. Y la misma dejó al nuevo conglomerado completamente apalancado.

Asimismo, la medida tomada sobre Batgirl también se debe a una cláusula impositiva que vence este mes, por lo que nuevas decisiones podrían ser dadas a conocer en las próximas semanas, justo en el marco de un nuevo informe trimestral de la compañía.

Por eso están reduciendo puestos de trabajo, creando sinergias al interior de la empresa, eliminando proyectos originales de streaming, impulsando las producciones solo bajo el alero del canal HBO y, eventualmente, unir a Discovery+ y HBO Max bajo un solo paraguas, ya veremos cómo termina esta idea.