Ya está el nuevo proyecto del Joker

Se hace oficial Joker: Folie a Deux

Días después de que un reporte indicara que la luz verde para Joker 2 estaba cerca, Todd Phillips finalmente confirmó que está trabajando en una nueva película para su versión del Payaso Príncipe del Crimen. La verdad es que sabíamos que era una cuestión de tiempo para que el Payaso de Gotica regresara a la pantalla grande y si bien todavía hace falta tiempo, no cabe duda de que ya inicio este viaje para volvernos a encontrar con el villano más querido de todo DC.

A través de su cuenta de Instagram el cineasta compartió dos enigmáticas fotos: una primera imagen con la portada roja de un guión titulado “Joker: Folie à Deux” y otra foto que muestra a Joaquin Phoenix leyendo aquella historia.

Si bien desde las fotos no se puede sacar ninguna información sobre la trama o propuesta de la película, el guión fue escrito por Phillips y  Scott Silver, quien también trabajó en Joker (2019) y películas como The Fighter.

Y en cuanto al título, aunque puede que ese no sea el nombre definitivo de la película, Joker: Folie à Deux se puede traducir coloquialmente como Joker: Locura de dos ya que el término Folie à Deux se refiere al trastorno psicótico compartido.

Por supuesto, ese potencial título para la secuela de Joker se puede prestar para diversas interpretaciones que podrían apuntar desde elementos en la historia de Arthur Fleck hasta una potencial inclusión de otras figuras de los cómics como Harley Quinn. Pero por ahora esas son solo conjeturas.

De hecho, al momento de cerrar la redacción de esta nota, Warner Bros todavía no oficializa Joker 2. No obstante, esta actualización confirma que pese a todos los ajustes que está experimentando DC y el estudio bajo el amparo de Warner Bros Discovery, Joker 2 ya es algo inminente.