Ya puedes ver el primer episodio de El Tema

Ya puedes ver la nueva serie ambiental de Gael García

Aunque los gobiernos no le presten la atención debida, uno de los temas más grandes dentro de la agenda de México es el resguardo del ecosistema que hay en este territorio. Es innegable el daño que le hemos hecho a los recursos naturales de nuestro país, pero hay personas que se están encargando de evidenciar a su manera los enormes efectos de la crisis climática y la degradación ambiental, como lo está haciendo El Tema. 

Hace unos días, Gael García Bernal y Yásnaya Aguilar presentaron este proyecto, que llega bajo la producción de La Corriente del Golfo. Se trata de una serie documental en la que a través de cinco capítulos relatarán de una manera mucho más íntima lo que está sucediendo en nuestro país con el agua, el aire, el carbón, los océanos, la energía y la alimentación, conceptos que aunque no lo creamos, se han visto afectados.

Después de mucha espera, por fin se estrenó el primer episodio de El tema, el cual se centra en algo muy importante para la humanidad: el agua. A lo largo de casi 12 minutos, Yásnaya y Gael junto a activistas políticos, defensores de las tierras, agricultores e ingenieros hidráulicos cuentan la difícil situación del líquido vital en las presas de Chihuahua, como La Boquilla y el Río Conchos, pero sobre todo lo que han tenido que enfrentar los pobladores para defenderlo.

Pero además de relatar los problemas que han sorteado y los efectos a largo plazo, también nos abren los ojos para ver los esfuerzos que están haciendo toda clase de organizaciones con tal de preservar el agua, que en algunos puntos de México está escaseando. Sin embargo, más allá de pintarnos un panorama completamente desolador, le muestran a todos los espectadores que aún hay esperanza de revertir esta posición tan extrema en la que nos encontramos. 

Sin más que contar por el momento, por acá les dejamos el primer episodio de El tema con Yásnaya García y Gael García Bernal, que en esta ocasión nos cuentan un poco sobre la problemática del agua en nuestro país: