Zack Snyder habla sobre el futuro de Superman

Les contamos sobre el futuro de la saga de Superman

El universo cinematográfico de DC se ha caracterizado por sus altibajos a lo largo de los años. Entre cambios de directivos, diferencias creativas e incluso escándalos con sus protagonistas, el estudio se las ha visto negras para salir a flote. Pero si alguien tenía una visión completa para la franquicia, ese era Zack Snyder.

Ahora, solo quedan las ideas, teorías y sueños de lo que pudo haber sido la trilogía del Hombre de Acero bajo las riendas del director de Watchmen. Algo vital en su adaptación de Superman en la pantalla grande, significaba darle un cierre digno para el héroe: devolverle su humanidad.

Gracias a su tono oscuro y la seriedad hacia los personajes, la saga prometía una nueva forma de ver a los superhéroes en el cine. Así, los fanáticos del director pudieron vislumbrar brevemente lo que estaba por venir. Sin embargo, estos planes solo se saben por una entrevista hecha por GQ, donde reveló que no habría una, sino tres películas de La Liga de la Justicia.

“El nacimiento, la muerte y la resurrección son estas tres películas. Al final, son historias de Superman. La idea de que lo matamos fue porque necesitaba resucitarlo. Necesitaba que sacrificara una cosa más por la humanidad y ese era él mismo. Y cuando muere y regresa, lo considero casi como un ciclo completo en la forma más pura del personaje. Se suponía que su batalla contra Darkseid sería la batalla de DC por excelencia de todos los tiempos”.

De acuerdo a lo expresado por el director, la lucha contra el villano Darkseid sería el eje principal de la trama. El fin de la trilogía consistiría en convertir a Superman el  guardián del planeta y “regresarle la humanidad”.

La solución: la Ecuación Anti-Vida. Ésta es básicamente una ecuación matemática pero con la complejidad de que está hecha con base en sentimientos humanos. De ahí, su objetivo era abordar la mente de cada humano para separar los fragmentos de la ecuación controlando a quien quisiera.

Dentro del plan dentro de las futuras secuelas, Superman “tendría que sucumbir a la Ecuación Anti-Vida, ser destruido, retroceder en el tiempo y tener la oportunidad de luchar contra Darkseid”.

Un concepto bastante complejo que se vio truncado y ahora solo vive en el recuerdo de los fans. No obstante, tendremos una reinvención del personaje bajo el manto de James Gunn, es cuestión de tiempo y paciencia para ver el nuevo viaje que emprenderá el kriptoniano en Superman Legacy.