Zack Snyder habla sobre el Joker

Para Snyder el Joker es central en DC

A pesar de que durante la filmación original de Justice League no pudo concretar una escena con Jared Leto, el director Zack Snyder siempre tuvo en mente realizar una escena que incluyese al Joker en su versión de la película. O al menos así lo ha dejado en claro desde que se anunció que el actor ganador del Oscar fue parte de las refilmaciones que se llevaron a cabo tras la luz verde dada por el streaming HBO Max.

Ahora, en conversación con el show de Youtube I Minutemen, Snyder llegó a remarcar que el clásico villano es “central al universo”, por lo que se aseguró de restituirlo en su corte de la película.

Para mi era importante que Batman y el Joker tuviesen una escena juntos. Seamos honestos, Batman y Joker son como… ese es el conflicto central de este universo”, explicó el director.

En esa línea, sin dar mayores detalles, aseguró que le habría parecido “extraño” o inclusive habría “lamentado” que el Joker no hubiese incluido en su versión final de Justice League.

Francamente, fue un conflicto que había planeado para la secuencia de la pesadilla. Entonces, estaba emocionado de que me gustara, que tendría la oportunidad de hacerlo, de probar un poco [de] eso. Y pensé que era importante para los fanáticos ver venir a Batman y al Joker de este universo cinematográfico a algún pequeño conflicto“, finalizó el director.

Tal como lo explica Snyder, el más reciente tráiler reveló que el personaje interpretado por Leto aparecerá en una nueva secuencia situada en el futuro de “pesadilla” que por primera vez fue anticipado durante los sucesos de Batman v. Superman: Dawn of Justice.

En vez de hacer chocar al murciélago y el príncipe payaso del crimen en el presente, su interacción se dará en ese futuro post-apocalíptico en el que Darkseid logró tomar control de la Tierra y Superman está a su merced.