Alien aterriza en en el mundo de Marvel Comics

Alien pasa de Dark Horse a Marvel con Disney de por medio

A nadie le sorprende que todas las propiedades de Disney pasen de a poco a Marvel (y al revés). Estas dos empresas cada vez están más hermanadas más allá de las cuestiones de propiedad, parece que la estrategia de llegar a los y las fans por dos bandos complementarios les ha funcionado bastante bien.

Hemos de decir que a veces perdemos de vista que Disney tiene mucho más que Mickey y sus amigos, sino que tiene una paleta muy extensa de franquicias más y menos famosas que han marcado nuestra vida de alguna que otra manera. Esta vez les venimos a contar de una franquicia que quizá no sabían que ya está en las poderosas garras del consorcio Marvel-Disney.

Ya había sucedido con Star Wars, por lo que solo era cuestión de tiempo para que otras franquicias que pertenecen a la familia Disney llegasen a manos de Marvel Comics.

En esta ocasión, IGN reveló que Marvel ahora será la casa de Alien y Depedrador, por lo que se encargará de crear y publicar cómics basados en la saga del cazador intergaláctico y el asesino xenomorfo.

Ambas licencias habían estado por alrededor de 30 años en manos de Dark Horse Comics, tal como había pasado con Star Wars, pero finalmente han llegado a un nuevo hogar como consecuencia de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney. Así de fácil se rompe un matrimonio que había tenido una historia de éxito.

Por ahora no existen detalles sobre los planes específicos, pero desde ya lanzaron un par de imagen que tantean el nuevo dominio de estas sagas.

De la mano con este movimiento, nos preguntamos qué pasará con esas empresas medianas y pequeñas de comics que poco a poco se van quedando sin esas grandes franquicias que pasan a manos de los ya de por sí poderosos… Ya veremos en qué acaba todo esto.