Batman hará equipo con Spawn

Greg Capullo volverá a dibujar a la Corte de los Búhos, una de las historias más gustadas y más interesantes del Caballero de la Noche de los últimos tiempos. Pero esta vez el artista que fue parte de la creación a esa organización no utilizará a los personajes en el contexto de la serie regular de Batman, sino que lo hará en un nuevo cómic que después de cerca de dos décadas de su último encuentro nuevamente reunirá a Batman Spawn.

DC anunció sus planes para un nuevo cómic crossover de Batman y Spawn durante la Comic Con de San Diego 2022. No obstante, en aquella oportunidad la editorial no entregó ningún detalle sobre la trama del título que será escrito por Todd McFarlane e ilustrado por Capullo. Pero eso cambió esta semana.

A través de su sitio web DC estableció que este nuevo título llamado Batman Spawn será lanzado en diciembre y su premisa arrancará por un malévolo plan de la Corte de los Búhos porque aquella macabra organización de Gotham la intentará “usar Spawn para vencer a Batman”.

¿Cómo se ejecutará ese plan? ¿Qué sucederá en el nuevo encuentro entre Spawn y Batman? Lamentablemente esas preguntas no son abordadas en la sinopsis del cómic que solo dice: “Dos héroes oscuros, malditos por la tragedia, encuentran que sus caminos se cruzan nuevamente… ¡pero no por elección! ¿Qué enemigo siniestro está trabajando para enfrentar al Caballero Oscuro contra el Hellspawn? ¡Desde las sombras de Gotham City hasta la ciudad de Nueva York, este evento épico es el éxito de taquilla que has estado esperando durante casi dos décadas!”

A continuación pueden revisar la versión preliminar de algunas páginas Batman Spawn.

“Mi objetivo con este libro es doble: En primer lugar (quiero) hacer que la lectura sea lo más divertida posible, tanto visualmente como en cuanto a la historia. Luego, en segundo lugar, espero que este libro continúe contribuyendo a algunas de las muchas razones por las que cualquiera de nosotros colecciona cómics de superhéroes. Eso es para lanzar un libro de ‘evento’ que la gente recordará en los años venideros”, comentó McFarlane después de indicar que este es uno de eso “proyectos en los que muchos de nosotros, los creadores de la industria del cómic, solo somos parte unas pocas veces en nuestras carreras”.

La portada principal de Batman Spawn #1 fue realizada por el propio Capullo, pero el título también contará con variantes de Brett Booth y Francesco Mattina

Batman Spawn #1 será publicado el 13 de diciembre.