Batman presenta nuevo atuendo

Batman regresa a sus orígenes

Durante sus ocho décadas de incansable lucha contra el crimen, Batman ha portado varios trajes diferentes en las publicaciones de DC Comics e indudablemente todos los fanáticos tienen su atuendo favorito para el vigilante de Gotham.

Así, mientras hay quienes admiran a los vestuarios del personaje en The Dark Knight Returns, también hay quienes que prefieren diseños más anecdóticos y divertidos como el traje con diseño de cebra. Todo mientras también existen fanáticos de lo más clásico que probablemente estarán entusiasmados con el número más reciente de Detective Comics.

Después de todo, durante esta semana el equipo creativo comandado por Mariko Tamaki junto a Dan Mora decidió traer de regreso a un icónico batitraje en el marco de Detective Comics #1041.

Como recordarán, después de los eventos de “Joker War”, Bruce Wayne perdió gran parte de su fortuna y para continuar operando como Batman ha tenido que recurrir a la ayuda de aliados como Ghost-Maker y la implementación de micro cuevas a lo largo de Gotham.

Pero en la historia de “The Jury” en Detective Comics #1041, Bruce simplemente no podía acceder a esas mini cuevas y tras su breve paso por la cárcel necesitaba urgente un traje para convertirse en Batman, por lo que Oracle le envió a revisar un viejo escondite que había habilitado cerca de los muelles.

Por fortuna aquel escondite estaba en buen estado y Bruce logró encontrar a nada más ni nada menos que su traje de Batman con el clásico símbolo del murciélago con el fondo amarillo y la imponente capa azul.

Por supuesto, aquella apariencia de Batman debutó en los cómics en 1964 de la mano de historias como Detective Comics #327 y World’s Finest #141, y aunque durante varios años no ha sido la representación estándar de Batman, permanece entre los looks más icónicos del Caballero Oscuro.

De hecho, para hacer eco de este guiño a trayectoria del vigilante de Gotham, en Detective Comics #1041 el Pingüino bromea con la apariencia de Batman cuando el héroe por fin llega a enfrentarse a él y sus cómplices.

Si bien la portada de Detective Comics #1042 contempla otro traje para Batman, por ahora se desconoce si Bruce Wayne podría continuar operando con su antiguo atuendo en otras historias nuevas.