DC comics anuncia la precuela de Injustice

Injustice: Year Zero saldrá pronto a la venta

A finales de la semana pasada, DC Comics anunció que el guionista Tom Taylor, quien actualmente está detrás del hit post-apocalíptico conocido como “DCeased”, volverá al universo de Injustice que ayudó a crear. Universo que, por cierto, no solamente ha sido uno de los favoritos de los y las lectoras, sino que también le permitió a la compañía crear uno de sus juegos más exitosos de la historia.

Volviendo al tema principal de la nota, les contamos que la nueva historia será una precuela llamada Injustice: Year Zero que abordará las circunstancias que dieron pie a los eventos vistos en el videojuego Injustice: Gods Among Us y que posteriormente fueron expandidos como argumento principal en los cómics.

De acuerdo a la premisa, la Liga de la Justicia descubrirá que la Sociedad de la Justicia tuvo una lucha encubierta para hacer caer a un tirano, el cual se imaginarán cuál es después de ver la siguiente imagen.

A partir de ahí, una vez que el Joker encuentra una forma de controlar superhéroes, comienza a utilizar la información para sabotear a ambos equipos desde el interior.

Obviamente, todo lo anterior se desarrollará a la sombra de lo que sucederá a futuro, una vez que Superman no tenga problemas con matar al Joker a sangre fría (perdón por el spoiler a quienes no tienen idea aun de Injustice… de todas formas no se preocupen, vale la pena entrarle al comic).

En esta nueva historia, Taylor será acompañado por un equipo creativo que también incluye a Rogê Antônio, Cian Tormey, Rain Beredo y Wes Abbott.

Además, la serie será primero publicada de forma digital, con dos números al mes, aunque posteriormente también será publicada en papel para estar disponible en las tiendas de cómics, lo cual esperamos con completas ansias, ¿será que este comic sea uno de los primeros en marcar la nueva tendencia de venta?