DC publicará contenido de Batman solo por Instagram

¿DC se muda a Instagram?

Ya habíamos leído que TikTok era el nuevo gran medio para descubrir y promocionar música, ahora tenemos un nuevo avance en el mundo de los comics y las historietas, ¿será que Instagram es el nuevo medio para conocer las novedades de los cómics? ¿será que ya hemos saltado de plataforma y no nos hemos dado cuenta?

DC tiene la respuesta.

Después de meses sin nuevas entregas, el cómic de Batman volverá a presentarse de manera regular a partir del próximo 9 de junio. Sin embargo, antes del esperado lanzamiento de Batman #92DC intentará generar más expectativas entre los fanáticos publicado un preludio de aquel número.

Pero en el contexto actual dicho preludio no se presentará como un cómic físico ni como una entrega digital exclusiva, sino que será lanzado a través de Instagram. Sí, así es, por Instagram.

Particularmente las tres historias que compondrán el preludio a Batman #92 serán compartidas en las historias de la cuenta oficial de DC Comics en Instagram y se presentarán en un formato pensado para leer en esa plataforma.

“¡Oigan! Durante el descanso, preparé un puñado de historias de preludio con Guillem March para darles una idea de Gotham mientras esperan que Batman regrese el próximo mes”, explicó sobre esta iniciativa el guionista de los cómics de Batman, James Tynion IV.

“Estarán en el Instagram de DC, en sus historias”, añadió el escritor antes de advertir que la primera entrega involucra a la nueva ayudante del Joker, Punchline.

Si desean revisar el primer preludio de Batman #92, pueden ingresar a las historias de Instagram de DC Comics en este enlace.

Batman #92 será publicado el 9 de junio y con eso se abrirá una nueva era en el mundo de los comics, no sabemos si la dinámica de Instagram seguirá por los siglos de los siglos o si es un emergente para reactivar la industria, lo que sí sabemos es que ya nada será igual.