DC revela Batgirls y Batman Beyond

DC actualiza la historia de Gotica

Un nuevo cómic de Batman Beyond llegará durante el próximo año. Siguiendo la cancelación del título más reciente del personaje durante el año pasado, durante esta semana DC anunció al nuevo cómic llamado Batman Beyond: Neo-Year.

Naturalmente Batman Beyond: Neo-Year tendrá como protagonista a Terry McGinnis, y a partir de la historia “Batman Beyond: Wake” en Batman: Urban Legends #7, la trama de esta nueva publicación seguirá a Terry mientras intenta reconstruir el legado de Batman tras la muerte de Bruce Wayne.

Batman Beyond: Neo-Year contará con un guión a cargo Jackson Lanzing y Collin Kelly, además de dibujos de Max Dunbar.

Beyond: Neo-Year #1 será publicado en abril de 2022.

Varios meses después de la cancelación de la serie regular más reciente de Batgirl, DC Comics finalmente anunció un especie de regreso de ese título.

Tras varias pistas en esa dirección, durante esta semana DC oficializó a Batgirls, un nuevo cómic que tendrá como protagonistas a Cassandra Cain y Stephanie Brown.

Por supuesto, tanto Cass como Steph han operado independientemente como Batgirl, sin embargo, en el marco de la nueva etapa de los cómics de DC, la apuesta de la editorial se enfocará en una colaboración entre ambas. Todo mientras Barbara Gordon, la protagonista del cómic anterior de Batgirl, tampoco dejará de figurar y como Oracle colaborará con Cain y Brown.

Batgirls contará con un guión a cargo de Becky Cloonan y Michael Conrad (Wonder Woman), además de dibujos de Jorge Corona (We Are Robin). Y en cuanto a su trama DC dice que Cassandra Cain y Stephanie Brown tendrán que apoyarse en su amistad para sobrevivir en la siempre compleja Gotham.

“Guiadas por Oracle, las Batgirls se mudan al otro lado de la ciudad donde Barbara Gordon puede vigilarlas mejor mientras el hacker Seer todavía está invadiendo sus vidas”, dice la descripción del cómic. “Steph puede ser demasiado imprudente a veces, y Cass no habla mucho, pero lo que les falta en similitudes lo compensan con su respeto mutuo y amor la una por el otra … ¡y lo que las hace más fuertes juntas como Batgirls!”.

Batgirls #1 será publicado el 14 de diciembre.