DC revela la identidad de Peacekeeper

DC revela nuevos secretos de Batman

Si siguieron los títulos de Future State o por lo menos leyeron los cómics de Batman enmarcados en aquel evento recordarán que al centro de toda la acción no solo estaba el Magistrado,aquella organización que tomó el control de Gotham; sino que también se encontraba una figura que simplemente fue denominada como Peacekeeper-01.

En entregas como Future State: Dark Detective se explicó que Peacekeeper-01 era el líder del Magistrado y que además había sido quien supuestamente había matado a Burce Wayne dos años antes de los eventos de aquel cómic. Sin embargo, aunque se pintó a ese personaje como una parte muy importante en el futuro de Gotham, su identidad no había sido revelada…hasta ahora.

Según destaca Bleeding Cool, en las solicitudes de DC Comics para el próximo mes de junio, la descripción de Batman #109 reveló que Sean Mahoney es quién está detrás de aquel villano.

“¡El alcalde Nakano da luz verde al programa piloto Magistrado para Gotham City mientras Batman se enfrenta cara a cara con el Peacekeeper-01 aumentado y sediento de sangre! Es una batalla brutal para todas las edades, pero ¿qué secretos guarda Harley Quinn sobre el hombre debajo de la armadura, Sean Mahoney?”

Además, durante esta semana, la identidad de Peacekeeper-01 fue confirmada definitivamente por cortesía de la portada de Batman #110 que muestra al vigilante titular peleando con Mahoney como Peacekeeper.

Si el nombre de Sean Mahoney no les parece conocido, no se preocupen porque es un personaje relativamente nuevo en los cómics de Batman. De hecho, Mahoney apareció por primera vez (sin el atuendo de Peacekeeper-01) en Infinite Frontier #0.

En ese cómic, Mahoney se presentó como el guardia de Arkham Asylum que descubrió el cadáver de Bane.

Así, aunque Mahoney logró rescatar a varias personas del ataque orquestado por el Joker, quedó gravemente herido debido a que Batman no alcanzó a llegar a tiempo para contener de mejor manera la situación.

Según anticipó un vistazo a Batman #108, Mahoney será reconocido por el alcalde Nakano. Algo que se suma al resto de los antecedentes para dejar en claro que este personaje comenzará a emprender un camino que lo llevará a posicionarse como un rival de Batman en el futuro posible de Future State.

Batman #108 será lanzado este 4 de mayo.