EL T-Rex Batman se despide de Dark Nights

Por acusaciones de coerción sexual de su creador, el T-Rex Batman sale de los comics

Cuando Dark Nights: Death Metal – Legends of the Dark Knights #1 debute el próximo 4 de agosto, no esperen encontrar una historia de origen del Batman dinosaurio escrita por Warren Ellis entre sus páginas.

Si bien, cuando DC anunció este nuevo cómic ligado a Dark Nights: Death Metal prometió que Ellis escribiría una historia de dos páginas sobre B-Rex, el Batman de un mundo oscuro que fusionó su conciencia con un dinosaurio robótico, ahora la editorial informó a los vendedores de cómics que dicha narración fue reemplazada.

“La historia de dos páginas anunciada previamente en Dark Nights: Death Metal -Legends of the Dark Knights # 1 por Warren Ellis y Jim Cheung será reemplazada por una historia de dos páginas escrita por Marguerite Bennett e ilustrada por Jamal Igle”, señaló DC en un correo dirigido a los vendedores de cómics y recogido por Newsarama.

Hasta ahora DC no ha dado una explicación oficial para esta determinación, pero desde Bleeding Cool sostienen que la historia habría sido cambiada “a pedido de Warren Ellis”.

En ese sentido, es precioso recalcar que este cambio en Dark Nights: Death Metal – Legends of the Dark Knights # 1 se da luego de Ellis fuera el foco de una serie de acusaciones de coerción sexual que salieron a la luz esta semana.

Por ahora se desconocer qué pasará a futuro con la relación entre Ellis y DC Comics, después de todo la editorial aún tiene pendiente la publicación de varios números The Batman’s Grave, un cómic escrito por Ellis y dibujado por Bryan Hitch.

Definitivamente a esos muchachos y muchachas de DC les encanta ver el mundo arder. Los y las fans estábamos total y absolutamente fascinados con la idea de un T-Rex Batman. Era quizá una de las razones que más nos tiene anclados a ir corriendo por el primer número de Dark Nights: Death Metal. Mal jugado DC, mal jugado… El asunto es contra Ellis, no contra el T-Rex.