Esta es la nueva era de Green Lantern

Así será Green Lantern sin Hal Jordan

Durante los últimos años, el foco de las historias de los Green Lantern ha estado completamente centrado en Hal Jordan, el primer terrícola en portar el poder del anillo. En las dos temporadas escritas por Grant Morrison y dibujadas por Liam Sharp, poco espacio existió para el resto. El único otro gran foco estuvo radico en John Stewart, quien fue parte de las historias de la Justice League durante la etapa de Scott Snyder.

Personajes como Guy Gardner y Kyle Rayner quedaron relegados en historias menores en la serie anterior, Hal Jordan and the Green Lantern Corps, mientras que personajes más nuevos como Jessica Cruz y Simon Baz no tuvieron mejor suerte tras el fin de su serie llamada Green Lanterns.

Todo aquello cambiará a partir de abril, ya que DC Comics lanzará una nueva serie regular de Green Lantern que será escrita por Geoffrey Thorne (Truth & Justice) y dibujada por Dexter Soy (Batman & the Outsiders), quienes pondrán el foco en John Stewart.

La serie será lanzada el 6 de abril, como parte de esta nueva etapa llamada “Infinite Frontier” y también incluirá a dos personajes nuevos: Sojourner ‘Jo’ Mullein, protagonista de la serie Far Sector, y Keli Quintela, la Teen Lantern que proviene de Bolivia y que creó su propio anillo que puede nutrirse del poder de la batería del planeta OA.

“Los recién formados Planetas Unidos y los Guardianes del Universo concretan una reunión intergaláctica para decidir quién puede proteger y servir mejor al cosmos del peligro. Con la mayor parte de los Green Lanterns llamados de regreso a OA, John Stewart llega junto a la Teen Lantern, Keli Quintela, cuyo poderoso anillo podría ser una de las armas más poderosas e inestables en el universo. Y con todo el paisaje del universo cambiando, ¿Es este el final de los Green Lantern Corps o un nuevo comienzo?”, explica la descripción de la historia.

“Mientras la serie de Green Lantern progrese, Jo Mullein se unirá a los Corps para investigar por qué la Batería Central de Poder explotó. Jo y Keli estarán en el caso, ¿Son ellas las Mejores Lanterns del Mundo? ¿Qué descubrirá este dúo dinámico mientras investigan?”, agregan.

En todo ese panorama, el gran ausente es Hal Jordan, lo que se remarca con la portada del cómic.