Krypton tendra una nueva historia

DC anuncia World of Krypton

DC está en un incansable proceso de redefinición y re engranaje de su universo literario. Mucho hemos hablado sobre Batman y sus personajes “secundarios” en la re-edición de todo el universo de DC pero, después de que fuera anunciado su debut en DC Black, el hijo prodigo de Krypton tendrá una reedición de su historia de origen y no solamente para Superman sino también para el planeta que le dio nacimiento, por fin veremos qué pasa con krypton después de todo.

Cualquier persona que conozca aunque sea un poco sobre la historia de Superman tiene claro que las cosas no terminaron bien para Krypton, el planeta de origen de Kal-El. Pero aunque durante todos estos años se han establecido varios antecedentes sobre Krypton e incluso se han presentado varios sobrevivientes de su destrucción, en diciembre DC planea presentar una nueva historia sobre la última etapa de dicho mundo.

Durante esta semana DC anunció que a partir de diciembre comenzará a publicar a World of Krypton, un nuevo cómic comandado por Robert Venditti (Green Lantern) junto a Michael Avon Oeming (Powers) y que quiere ofrecer una “narración moderna de uno de los períodos con más historia en los cómics”.

Así, aunque el destino de Krypton está claro, esta historia se remontará un poco antes de la catástrofe y mostrará cómo “Jor-El, director del venerado Consejo Científico de Krypton, se embarca en una misión para salvar un mundo que puede que ya haya pasado el punto sin retorno”.

Todo mientras para los fanáticos de otros personajes vinculados a Superman esta historia no solo promete mostrar a una pequeña Kara Zor-El (el foco de una de las portadas variantes), sino que también incluirá a Krypto como un cachorro.

World of Krypton quiere posicionarse como una historia de “acción, maravilla cósmica e intriga política”, por lo que obviamente también incluirá al General Zod.

Este cómic contará con una portada principal a cargo de Mico Suayan y portadas variantes de Francesco Francavilla y A. D’Amico que pueden revisar a continuación junto con algunas páginas del interior de World of Krypton #1.

El primer número de World of Krypton será publicado el 7 de diciembre.