Marvel y DC se retiran de Comic-Con

La Comic-Con pierde dos aliados clave

A raíz de la pandemia, la Comic-Con de San Diego, el que hasta hace unos años era el evento de la cultura pop más grande del mundo, nuevamente se realizará de forma online.

Sin embargo, dos de sus habituales colaboradores estarán completamente ausentes: Marvel Studios y DC Films. Es decir, olvídense de novedades relacionadas a ambas marcas.  Esta no es la primera vez que faltan esas compañías, pero su ausencia solo remarca la baja que ha tenido la Comic-Con original ante la imposibilidad de tener público en su salón de convenciones.

Al mismo tiempo, en Warner Bros. este año nuevamente impulsarán a su evento DC Fandome, por lo que su ausencia responde a la decisión de dejar todas las sorpresas para un evento propio para DC. Nos parece que aquí está la clave del asunto, recordemos  que al menos DC decidió lanzar un evento por separado y de manera individual para mostrar sus novedades y avances desde el año pasado, claro está que para acceder a estos eventos las empresas decidieron cobrar por diferentes servicios exclusivos así como por otros productos. No nos parecería raro que la casa de las ideas lanzara un evento similar para entrarle duro a la capitalización de sus exclusivas y novedades.

Y en lo que respecta a Marvel, por ahora no se ha revelado si películas como Venom: Let There Be Carnage y Morbius, que fueron realizadas por el estudio Sony, también estarán ausentes de la Comic-Con así como todas sus demás novedades. No sabemos si alguna otra compañía se retirará próximamente de la mayor convención de cultura pop en lso próximos días pero, nos suena a que esto pudiera ser tendencia.

El evento se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de julio.