¿Qué hay después de Doomsday Clock?

DC prepara nuevo universo post Doomsday Clock

2021 pareciera ser un año de renovación y, con esto, las grandes casas productoras de comics están tomando este impulso para posicionar lo que será un nuevo universo.

En el papel Doomsday Clock quería consolidarse como uno de los cómics más importantes para la continuidad de las historias de DC durante el último tiempo, sin embargo, los retrasos en el lanzamiento de sus números y los cambios en los planes de la editorial finalmente provocaron que el impacto de la trama que conectaba al Doctor Manhattan con Universo DC no se plasmara claramente en las distintas publicaciones de la casa de Batman y Superman.

Pero aunque Doomsday Clock terminó hace tiempo, aparentemente DC Comics planea explorar la importancia de esta historia durante su nueva etapa: Infinite Frontier.

La era de Infinite Frontier arrancará con un cómic especial que será publicado el próximo mes de marzo y contará con diversas historias a cargo de distintos equipos creativos, pero Joshua Williamson (The Flash) será el arquitecto de aquella publicación y en una entrevista con el portal CBR aseguró que los héroes sentirán el impacto de las acciones de Manhattan mientras navegan por el nuevo mundo que surgió tras Dark Nights: Death Metal.

“El doctor Manhattan les había robado estas cosas, el legado, la esperanza, la idea de que las cosas fueran generacionales. Lo robó, pero ahora lo tienen todo de vuelta”, dijo Williamson“Y están explorando lo que eso significa y esos conceptos a medida que avanzan”.

Doomsday Clock reinstaló en la continuidad de DC Comics a los personajes de la Sociedad de la Justicia y algunos integrantes de ese grupo figuran en la portada de Infinite Frontier #0, por lo que tendremos que esperar a ese cómic para averiguar cómo y mediante qué historias se explorará el impacto del juego con la realidad de Doctor Manhattan.

Infinite Frontier #0 será publicado en marzo.