Superman debuta en DC Black Label

Superman tendría su comic en Black Label

DC no para de lanzar novedades editoriales. Más allá de que sus películas todavía no retoman del todo el camino perdido (fuera de lo realizado por Suicide Squad), parece que la casa que vio naces a Batman y Superman siguen apostando por hacer comics en serio y no en serie como pareciera ser la idea en otros lugares.

Un par de semanas atrás les contamos que Mark Waid reveló que estaba trabajando en un nuevo cómic para DC, todavía sin nada escrito hasta el momento. En ese minuto el guionista no contó de qué se trataba ese proyecto, sin embargo, ahora Bryan Hitch confirmó que la próxima publicación del guionista será nada más ni nada menos que un nuevo título de Superman.

Durante esta semana y a través de su cuenta de Twitter, Hitch abordó sus proyectos a futuro y escribió: “Venom en octubre, la introducción a Redcoat en noviembre, Superman Black Label el próximo año con Mark Waid entintado por Kevin Nowlan (sí, spoilers), la serie Redcoat y algo realmente grande que ni siquiera menciono. Pero es ENORME. Sí, he estado ocupado este año”.

Black Label es el “nuevo” sello de DC que ha ganado una importancia fundamental no solamente para el desarrollo editorial de DC sino también para el desarrollo del universo de los comics escritos para y con la intención de darle al público adulto un seguimiento más crudo y –de alguna manera- realista a los héroes (o quizá ahora antihéroes) que ya conocen. Hay que hacer notar que este será el debut de Superman en otra línea editorial y, siguiendo la crudeza de la misma, esta historia no será la excepción y el comic estará enfocado en miniseries para lectores maduros y, por ejemplo, es la línea detrás de títulos como Joker: Killer Smile, Superman: Year One y Wonder Woman: Dead Earth.

De acuerdo al artista, este nuevo cómic de Superman para DC Black Label debutará en 2022.