The Falcon and the Winter Soldier nuevo panorama

¿Qué nos dice el nuevo cameo en The Falcon and the Winter Soldier?

Pese a que Norman Osborn todavía no debuta en las películas y series de Marvel Studios, durante los últimos días han crecido las especulaciones en torno al eventual debut de un equipo que está estrechamente ligado a ese villano en los cómics.

Si bien aún no hay planes formales y solo existen rumores al respecto, desde que apareció el personaje del cameo de The Falcon and the Winter Soldier los fanáticos han comenzado a especular que tarde o temprano se podría presentar a la versión del MCU de los Vengadores oscuros.

En los cómics de Marvel, los Vengadores Oscuros son un grupo relativamente reciente que debutó durante 2009 en el escenario posterior a la Invasión Secreta, aquel evento donde se destapó la ocupación skrull en la Tierra y que pronto llegará a la pantalla chica como la primera serie evento de Marvel Studios.

Los Vengadores Oscuros son comandados por Osborn como Iron Patriot, pero aunque a simple vista se podría decir que su formación está compuesta por héroes, detrás de los supuestos bienhechores están villanos como Mac Gargan y miembros de los Thunderbolts como Moonstone y Bullseye.

En ese sentido, los Vengadores Oscuros no son una rama de los Vengadores originales y más bien son un equipo, amparado y propiciado por el gobierno de Estados Unidos que cuenta con un montón de villanos y enemigos de los héroes verdaderos entre sus filas.

¿SEGURXS QUE QUIEREN SER SPOILEADXS?

Como señalamos anteriormente, por ahora no hay nada concreto que permita asegurar que los Vengadores Oscuros aparecerán en el MCU. No obstante, Marvel Studios perfectamente podría estar preparando el camino para su debut.

Tengan en cuenta que el gobierno de Estados Unidos ya estableció una postura respecto a los superhéroes del MCU con los Acuerdos de Sokovia. Todo mientras también trató de establecer a John Walker como Capitán América.

Así, aunque evidentemente la elección de Walker no tomó el rumbo que querían, la presentación de la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine podría ayudar a que el personaje de Wyatt Russell continúe operando.

Después de todo, “Val” ya dejó claro que volvería a contactar a Walker y el ex-Capitán América tampoco pretender quedarse tranquilo.

Pero quizás lo más importante respecto al potencial de los Vengadores Oscuros en el MCU y la presentación de la Condesa, guarda relación con que Marvel Studios ya planteó que desarrolló la villana como una versión más darks de Nick Fury.

Por supuesto, Nick Fury fue el encargado de reclutar a los Vengadores en la Fase 1 del Universo de Marvel Studios y, aunque todavía no tenemos claro que hará “Val” en su próxima aparición, resulta llamativo que antes de la pandemia su debut estuviese contemplado en el marco de la película de Black Widow.

Como recordarán, esa cinta no solo explorará el pasado de Natasha Romanoff sino que también presentará a personajes como Taskmaster y Melina Vostokoff, quienes perfectamente podrían formar parte de un eventual equipo de los Vengadores Oscuros. No obstante, como Yelena Belova también aparecerá en esa cinta y se espera que la trama impulse otra historia, el personaje de Florence Pugh se posiciona como la candidata perfecta para una formación de ese tipo.

Claramente estas son solo especulaciones y conjeturas, pero con Osborn aún fuera del MCU no parece descabellado que la Condesa efectivamente comience a operar como una versión malvada de Nick Fury e intente armar a los Vengadores Oscuros con una formación que quizás no será exactamente igual a los cómics pero que a través de las películas y series podría ir sumando a varios personajes.

Después de todo, además de Yelena Belova y John Walker, Mac Gargan también existe en el MCU y, quien sabe, quizás la serie de Hawkeye podría presentar a Barney Barton, el hermano de Clint que fue parte de ese equipo en los cómics tal y como U.S Agent y el villano que alguna vez operó como Scorpion. Además los Vengadores Oscuros en general se caracterizan por tener a contrapartes “malvadas” de los Vengadores originales por lo que el Vision blanco de WandaVision, la aparición de Abominación en She-Hulk y el regrso de Thunderbolt Rosstambién serían factores a considerar.

Por otra parte, mientras todavía no está claro para quien está trabajando “Val” en el MCU (los cómics dicen que podría ser HYDRA o una organización rusa), solo queda esperar a que el próximo episodio de The Falcon and the Winter Soldier nos entregue más pistas al respecto.