¿Ya conocen al nuevo Capitán América?

El Cap cumple 80 años

Para conmemorar los 80 años desde la creación del Capitán América, por parte del escritor Joe Simon y el dibujante Jack Kirby, Marvel Comics llevará a cabo una nueva serie limitada llamada “The United States Of Captain America” (Los Estados Unidos del Capitán América).

El cómic es escrito por Cristopher Cantwell y dibujado por Dale Eaglesham, centrándose en cómo Steve Rogers se reúne con otros héroes que han portado el manto del Capitán América (Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker) para iniciar una travesía y dar con su escudo que ha sido robado.

En ese viaje, los héroes descubrirán cómo gente común y corriente han tomado la imagen del Capitán para defender a sus comunidades, cosa que nos parece lo más elocuente que se ha escrito en la historia del Cap y sí… ese es el ejemplo para las fuerzas del orden estatal, el Cap para la gente, no Punisher. Bueno, volviendo al tema, todo esto comenzará con Aaron Fischer a quien la editorial promociona como un nuevo héroe LGBT+.

Cada número de esta nueva serie tendrá historias cortas que serán realizadas por otros artistas para contar las historias de estas personas inspiradas por el héroe del escudo. En el caso de la historia de Aaron Fischer, la historia será escrita por Joshua Trujillo y el arte estará a cargo de Jan Bazaldua.

“Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor”, explicó Trujillo. “Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, recalcó el escritor.

Marvel por ahora también lo describe como “el Capitán América de las líneas férreas, un adolescente intrépido que dio un paso al frente para proteger a sus compañeros fugitivos y a los desamparados”.