¿Bad Bunny es el compositor del año?

El 2019-2020 no podría ponerse más raro

Se podría decir la vieja frase de “esta sí no la vimos venir”, pero la realidad es que no es así, pues Benito Antonio Martínez Ocasio (aka. Bad Bunny) ha arrasado con todos los premios, distinciones, y reconocimientos en el último año gracias a su producción ‘YHLQMDLG’.

Y es que sí, muchas voces de la industria coinciden en que esta producción es de otro planeta, pues cuenta con una plantilla de productores de primer nivel. Imaginen, este álbum posicionó 11 canciones en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, para así convertirse en el artista latino con más canciones en el chart… en la historia. Es innegable la calidad y el trabajo que hay a nivel producción.

Peeeeero… ¿las letras de este disco también entran en una categoría digna de premiación? Según la ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) sí, totalmente, pues acaban de nombrar a Bad Bunny como el “Compositor del Año” en los Premios ASCAP de la Música Latina 2020 que se celebrarán del 7 al 9 de julio.

Al parecer, alguien vio mucho potencial y profundidad en el ya famoso poema de “si tu novio no te mama el culoooooooo“, ¿la gente de ASCAP estará viendo algo que otras personas no ven? Seguramente. ¿En qué se basaron para tomar una decisión así?

Justo acá puedes ver quiénes más fueron los ganones de la noche en estos Premios ASCAP de la Música Latina 2020, que incluyen artistas como Daddy Yankee, Romeo Santos, etc.

Por su parte, Paul Williams, presidente de ASCAP dijo que “la música latina es una de las más populares del mundo. Esto se debe a que sus ritmos, pasión, honestidad y profundo amor por la tradición y las fronteras trascendentes nos hablan a todos, sin importar el idioma que hablemos

Vaaa, pos ya saben, ahí para cuando quieran dedicar “Safaera” de Bad Bunny, aquí tienen su coartada