Bad Bunny le dice adios a los escenarios

Bad Bunny anuncia un descanso para este 2023

Para muchos es un regalo de navidad adelantado, para otros no tanto. Como sea, los que lo vayan a ver en la CDMX, disfrútenlo… porque quién sabe cuándo vaya a haber más Bad Bunny. Al menos, en todo 2023 no habrá, según advirtió el propio cantante.

Luego de rifarse como los grandes en los últimos meses, Bad Bunny dice “ya estuvo”. Así que el próximo año se tomará un merecido descanso. Esto lo dio a conocer en entrevista para Billboard.

El 2023 es para mí, para mi salud física, mi salud emocional para respirar, disfrutar mis logros. Vamos a celebrar…”, respondió Benito cuando su entrevistadora, Leia Cobo, le preguntó sobre sus planes para el próximo año.

Lo anterior no quiere decir que Bad Bunny vaya a desaparecer por completo del radar. Sin embargo, ya no se le verá tanto como en los últimos meses… y de una nueva gira, pues ni hablar.

Tengo un par de compromisos esporádicos, e iré al estudio, pero no hay presión”, agregó el rapero puertorriqueño. “Acuérdate de ti mismo, cabrón. Te has partido el culo”.

Al parecer, un poco, el retiro momentáneo de Bad Bunny se debe a que considera que ya hizo todo lo que quería… lo demás es gratuito (y muy bueno). Es decir, ya no busca que pase algo en su carrera. Está tan cabrón que los grandes proyectos solitos le llegan.

Por ejemplo, no estaba buscando una colaboración con Drake. Fue muy espontáneo. Ahora es diferente. Ahora todos, el artista más grande que puedas imaginar, quiere colaborar conmigo, señaló el muy modesto Bad Bunny.

En lo que Benito agarra fuerzas para volver a darle a la chamba, sus fans y personas interesadas en todo lo que lo envuelve como fenómeno cultural pueden darse una vuelta por la máxima casa de estudios…

Oh sí, el puertorriqueño ha causado tanto impacto que hasta ya se convirtió en objeto de análisis para estudiantes de posgrado.

Reggaeton como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”, es el nombre del curso que se impartirá en la UNAM. Específicamente en el Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales.

“Bad Bunny es un fenómeno social y cultural que puede dar pistas del potencial de transformación que tiene la cultura popular en los ámbitos del género, la lucha contra el racismo y el clasismo, y la emergencia de masculinidades suaves y no violentas”, se indica en el temario del curso que impartirá la Dra. Ariadna Estévez.

Ahí por si les interesa, el curso iniciará el próximo 9 de enero. Sólo será por unas cuantas sesiones, ya que concluirá el 23 del mismo mes.