Cuando Eminem iba a hacer una peli para GTA

En el mundo de la música, los videojuegos y el entretenimiento, hay veces que se planean proyectos interesantes que incluso llevan años de desarrollo pero por alguna razón, jamás llega a nosotros, los simples mortales, y desaparecen para siempre. Y de eso es justo de lo que queremos platicarles en esta ocasión pues aunque no lo crean, existió la idea de armar una película de Grand Theft Auto (GTA) protagonizada por… ¿Eminem?

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa y de acuerdo con NME, Kirk Ewing –un veterano de los juegos y amigo de los creadores de GTA, los hermanos Sam y Dan Houser,– dijo al podcast Bugzy Malone’s Grandest Game que un agente de Hollywood le planteó el posible acuerdo para crear una cinta de este título con el rapero.

Según lo que contó Ewing, al parecer, los House recibieron una oferta de 5 millones de dólares (de aquella época) por los derechos de una película de. Grand Theft Auto protagonizada por Eminem y que contaría en la dirección con la mente creativa que nos trajo Top Gun, Tony Scott, pero Kirk recordó que Sam Houser le dijo al manager del artista que “no estaba interesado”… así como lo leen.

Para que se imaginen la magnitud de esta decisión, en aquel entonces, el rapero había lanzado su tercer álbum, The Marshall Mathers LP. Por si esto no fuera suficiente, un año antes ya había terminado el rodaje de su película semiautobiográfica, 8 Mile. En pocas palabras, el artista se encontraba en una de las mejores etapas de su carrera pero eso no le importó a los meros meros de Rockstar Games.

“Creo que en ese momento todavía estaba en la mente de Sam que podría ser algo que quería hacer (…) Llamé a Sam y le dije: ‘Escucha esto. Quieren a Eminem en la película de Grand Theft Auto y que Tony Scott la dirija’. Y él dijo: ‘No estoy interesado’”

A pesar de que pintaba para ser una gran idea y quizá un proyecto que la rompería en taquilla, los hermanos Houser se dieron cuenta de que”la franquicia mediática que tenían era más grande que cualquier película que estuviera en marcha en ese momento. Así que nunca veremos esta cinta de Grand Theft Auto con el mismísimo Eminem, la cual hubiera sido un hitazo, ¿no creen?