El grupo Placebo presenta nueva música

Después de media década de ausencia, Placebo presenta nueva música

No nos queda la menor duda de que el 2021 está lleno de sorpresas, pues es el año de los regresos, al menos dentro de la industria musical. Y no solo lo decimos porque volvieron los conciertos y festivales en gran parte del mundo y probablemente en 2022 más músicos se animen a pisar de nuevo los escenarios, también porque tenemos de vuelta a varios artistas y bandas después de un bien rato en silencio, como el caso de Placebo.

Como recordarán, en 2013 el proyecto comandado por Brian Molko y Stefan Olsdal estrenaron su más reciente material discográfico, Loud Like Love. Sin embargo, después de la gira de promoción de este álbum de estudio, la banda se mantuvo en silencio total. Pero todo cambió hace algunos meses cuando las mentes maestras detrás del grupo anunciaron con bombo y platillo que ya estaban trabajando en un nuevo disco.

Desde hace algunas semanas, Placebo reactivó sus redes sociales para anunciar que muy pronto presentarían una nueva canción. Pero ahora y después de mucha espera, la banda británica por fin está de vuelta estrenando un sencillo que lleva por nombre “Beautiful James” y como era de esperarse, emocionó a los miles de fans que tienen en todo el mundo, porque se trata de la primera rola que publica en más de cinco años y la verdad, ¡qué emoción!

Se trata de un tema que tiene esa vibra oscura de la banda que tanto nos encanta, aunque en el fondo y al menos hablando de la música, tiene cierta luz gracias a algunos sintetizadores vibrantes que acompañan la voz de Molko. Pero cuando nos enfocamos en la letra, nos damos cuenta de que en realidad trae un mensaje conmovedor sobre el amor y las relaciones sin importar el género, algo necesario en medio del mundo tan dividido en el que vivimos.

A través de un comunicado de prensa, Brian Molko comentó que la rola tiene un significado muy profundo, ideal para los tiempos que vivimos: “(La canción) trae consigo un mensaje de desafío que busca normalizar y celebrar las relaciones no heteronormativas. Si sirve para irritar a los cuadrados y estirados, que así sea. Pero para mí sigue siendo imprescindible que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella, realmente no quiero decirles cómo deben sentirse”.

Por ahora, Placebo no ha confirmado cuándo podremos escuchar su siguiente material discográfico, pero podemos esperar que en los próximos meses nos sorprendan con música nueva. Y mientras esperamos a que revelen la información completa de este álbum de estudio, escuchen a continuación “Beautiful James”, su primera rola en casi cinco años: