El más reciente concierto de The Strokes

Les dejamos el link del último concierto de The Strokes

Hace unos días The Strokes dio a conocer que ofrecería un show Unplugged para ayudar a Maya Wiley, quien busca convertirse en alcaldesa de Nueva York. Si bien el stream del show en vivo sólo lo pudieron disfrutar los fans estadounidenses de Julian Casablancas y compañía, ahora está disponible para todo el mundo.

Y es que la banda ganadora del Grammy, en la categoría Mejor Álbum de Rock de este 2021, ya subió a su cuenta de YouTube la breve pero también muy esperada presentación que realizó directamente desde Brooklyn el pasado sábado 15 de mayo. Un show en su ciudad natal donde hubo bastantes sorpresas musicales.

No sólo lo decimos porque el show en sí ya era uno especial (recordemos que fue el primer Unplugged que Casablancas y compañía realizaron en toda su historia). También, porque la agrupación originaria de Nueva York interpretó clásicos de su repertorio y canciones de su más reciente disco.

En el video de poco más de 12 minutos de duración podemos ver a The Strokes interpretar un setlist muy reducido en donde sobresale la versión ‘desenchufada’ de canciones como “Someday” y “The Adults Are Talking”, esta última uno de los sencillos de su más reciente álbum que este año los llevó a gan ar un Grammy.

Como pudieron escuchar, al final de su set The Strokes interpretó un canción para hacerle promoción a Maya Wiley, quien más allá de ser una de las candidatas a la alcaldía de Nueva York también es muy amiga de Julian Casablancas, que en ocasiones anteriores ha externado su admiración y apoyo hacia ella.

Al menos así lo dejó en claro el líder de The Strokes a través de un comunicado –que el pasado 13 de mayo recogió Consequence of Sound–, en donde Julian aseguró que desde que Maya comenzó su campaña la quiso contactar para colaborar con ella. Algo que al parecer llegó en forma de un concierto tipo Unplugged (como los de MTV).

“Cuando anunció que se postulaba para alcalde, estaba tan emocionado de que alguien tan inteligente, sólida y cariñosa se postulara para cualquier cargo… El compromiso de toda la vida de Maya con la justicia social y racial es tan inspirador para todos nosotros y no podríamos estar más emocionados de hacer esto con ella”, indicó Casablancas en el escrito sobre el show.