Fender lanza guitarra de Final Fantasy

Fender y Final Fantasy lanzan su guitarra en colaboración

Cuando se trata de música, no solo son los artistas quienes pueden aventarse una colaboración de proporciones épicas… En esta ocasión, es Fender trae debajo de la manga un lanzamiento que los guitarristas más gamers van a disfrutar sin duda.

La icónica marca de instrumentos musicales no se guardó nada y acaba de presentar su nueva Stratocaster edición Final Fantasy XVI. Esta guitarra está lista para lanzarse al mercado en unos meses y no solo eso: ¡También llegará a una de las actualizaciones del videojuego!

En este 2021, Fender Electric Instrument Company celebra el 25 aniversario de su fundación y por supuesto que lo quieren festejar en grande. Ahí nada más para que se den una idea, la compañía hace poco dio a conocer el Micro Mustang, un amplificador portátil que revolucionará la forma en que los guitarristas rasgueen las seis cuerdas. Y eso es solo una pequeña -literalmente- probadita de lo que tienen preparado.

Ahora, para continuar con los lanzamiento conmemorativos, se viene una guitarra mágica y épica en todo el sentido de la palabra con la Stratocaster Final Fantasy XVI. A través de su sitio web oficial, la desarrolladora de videojuegos Square Enix hizo oficial la colaboración y presentó el diseño que tendrá esta entrega.

Y la cosa va así: el próximo 25 de mayo, se liberará el parche 5:55 para FFXVI y dentro de esta actualización para el videojuego, vendrá incluida la guitarra para que la puedas utilizar. De hecho, habrá un nuevo modo de juego llamado ‘Bard’ con el que podrás explorar todas las habilidades que te proporcionará la guitarra dentro del juego.

Desde luego que esa no esa la única noticia. La Stratocaster x Final Fantasy XVI de Fender también tendrá su edición limitada en formato físico para que toques un rato y la agregues a tu colección de guitarras. Veamos cómo lucirá.

Vamos primero con las especificaciones del modelo: la Stratocaster edición FFXVI fabricada en Japón tiene un cuerpo en color negro casi en su totalidad. En ese sentido, destacan algunas zonas traslúcidas en color azul y morado, un llamativo a los cristales de luz y oscuridad de la saga.

La próxima guitarra de Fender también tendrá un diapasón hecho de madero de palisandro mientras que el mástil estará elaborado con arce. En el traste 12 se incluye el símbolo de un meteorito para conmemorar la marca de Final Fantasy (POR ACÁ puedes conocer más especificaciones a detalle).

El paquete completo incluye un estuche rígido clásico con el logotipo del videojuego y un certificado de autenticidad con una ilustración de Final Fantasy (así que si eres fan del juego y de Fender, este es tu momento de unir ambos mundos). La guitarra tendrá un precio de $ 3,499.99 dólares, que al cambio actual serían más de 69 mil 200 pesos mexicanos.

Por otro lado, debemos decirte que este instrumento de edición especial comenzará a realizar pedidos por anticipado en el continente americano, Europa, África, Oriente Medio y Australia a finales de este 2021y las entregas se harán en 2022, aún sin fechas previstas. Pero como siempre, por acá te mantendremos al tanto.