Guns N Roses estrena sencillo

Guns estrena Hard Skool

Puede que las cosas no estén saliendo como Guns N’ Roses esperaban, porque ya pospusieron los conciertos que tenían planeados en México. Sin embargo, no todo está perdido y mucho menos es para agüitarnos, pues la banda nos ha dado un par de sorpresas en las últimas semanas. Aunque ahora sí nos dejaron con el ojo cuadrado estrenando una rola que seguramente les recordará a los años donde eran una de las agrupaciones más importantes del mundo.

Como recordarán, a inicios de agosto, Axl Rose, Slash y Duff McKagan impactaron lanzando “ABSURD”, una canción “inédita”. Lo ponemos entre comillas porque el tema viene de las sesiones de grabación de Chinese Democracy e incluso el vocalista tocó en vivo un par de versiones alternativas. Pero luego de tanto tiempo, parece que ese material que tenían guardado en el baúl de los recuerdos, por fin verá la luz corregido y aumentado.

Resulta que para sorpresa de todos, Guns N’ Roses acaba de lanzar una nueva rola, la cual llamaron simplemente “Hard Skool”. La banda comenzó a dar inicios de que podrían lanzar música fresca hace unos días, cuando ellos mismos publicaron un video tocando la canción en un soundcheck. Sin embargo, ahora tenemos la versión oficial y podemos decirles que es lo que necesitan para arrancar el día bien y de buenas. 

Se trata de un tema cargado con ese hard rock crudo que siempre los caracterizó, que por supuesto que nos trae vibras del pasado porque podemos escuchar a Axl Rose gritando como en los viejos tiempos, mientras Slash se rifa unos riffs espectaculares y Duff mantiene el ritmo en el bajo. Aunque también es un poco extraño, porque en la letra, bajita la mano parece que el frontman de la banda le estaba tirando y gacho a sus excompañeros, jejeje.

Aunque para ser honestos y de acuerdo con SPIN, esta rola tampoco es completamente nueva. Según la misma fuente y así como su sencillo previo, la canción también se remonta a las sesiones de grabación del caótico Chinese Democracy, e incluso un demo de esta melodía se filtró cuando la banda estaba trabajando en el álbum. Pero siendo muy honestos, suena mucho mejor ahora que Slash, Duff y Axl volvieron a trabajar juntos.

Desde hace un buen rato se ha dicho que la banda está componiendo música y que hasta podrían lanzar un disco, aunque hasta el momento no hay nada oficial, solo lo que Slash ha comentado en distintas entrevistas. Pero mientras esperamos a que revelen más información sobre sus planes y para que tengan en su día una buena dosis de guitarrazos, a continuación les dejamos la nueva rola de los Guns N’ Roses, “Hard Skool”: