Les contamos sobre la opción Karaoke de Spotify

Spotify ya tiene Karaoke

Una nueva forma de jugar al karaoke se está instalando a nivel mundial. Para competir con los clásicos videos de YouTube y los ya olvidados DVD con ese contenido, Spotify ha comenzado a implementar una función de karaoke en su servicio.

Pese a que esta función aún no está disponible para todos los usuarios y tampoco ha sido presentada formalmente por el streaming de música, algunos usuarios ya han podido probarla y su premisa se ha propagado por redes sociales.

En ese sentido, a estas alturas ya tenemos claro que la función de karaoke de Spotify toma como punto de partida a la característica con la letra de las canciones que se sumó tiempo atrás a la plataforma. Así, en el mismo sitio donde pueden leer la letra de una canción, ahora los usuarios pueden activar este karaoke al pulsar el botón “Cantar” y entregarle un permiso para el uso del micrófono de su teléfono a la app.

Una vez que inicia esa función, la letra del tema que están escuchando se mostrará para que puedan cantarla y, lo más llamativo de todo, es que Spotify evaluará su desempeño entregando un porcentaje de valoración sobre cuán apegados al artista original fueron en su interpretación.

¿Cómo activar el modo karaoke de Spotify?

Por ahora esta función no está disponible para todos los usuarios y aún no hay una fecha para su lanzamiento global. No obstante, parece que es una característica que estará disponible tanto para los usuarios de la versión premium como la edición con anuncios de Spotify.

No obstante, si quieren probar su suerte y saber si son parte de los afortunados que ya tienen karaoke en Spotify, es necesario que tengan su app actualizada a la versión más reciente independiente si su equipo es Android o iOS.

Y posteriormente solo tienen que buscar una canción que quieran interpretar, bajar hasta el apartado de la letra, presionar las opciones, elegir la selección “Cantar” e intentar conseguir un 100%.