Los discos que esperamos para el 2022

Nuevo año, nueva música para este 2022

Se nos está acabando el 2021 e inevitablemente llegó la hora de recordar las cosas chidas que sucedieron a lo largo de estos meses. Hablando específicamente de la industria musical, no nos podemos quejar pues contra todo pronóstico, regresaron los conciertos y festivales a nuestras vidas y en gran parte del mundo. Pero sobre todo, las bandas y artistas se pusieron las pilas en todo este tiempo para darnos grandes discos que nos hicieron el año. 

Durante estos casi 12 meses, escuchamos álbumes maravillosos que nos hicieron olvidarnos un ratito de todo lo que pasaba en el mundo. Sin embargo, el 2022 también suena prometedor en cuanto a materiales discográficos, pues varios músicos prefirieron guardar las rolas que compusieron el estudio para el siguiente año y en una de esas, aprovechar sus respectivos lanzamientos para dar varios conciertos y salir de gira.

Es por eso que pensando en el 2022 y gracias a que varios artistas y bandas que nos encantan han dado señales de vida o de plano anunciaron que el próximo año volverán, queremos hacer un repaso a esos discos que nos morimos por escuchar en un futuro no tan lejano. Cabe aclarar que este listado no tiene una numeración específica, simplemente los acomodamos de esta manera para que tuviera un orden, solo eso. ¿Están listos? Ahí vamos.

Jack White

Después de casi cuatro años desde el lanzamiento de Boarding house reach y luego de estrenar un nuevo álbum junto a The Raconteurs, Jack White regresará no con uno, sino dos discos en solitario. Hace un buen rato reveló que en 2022 volverá por la puerta grande con Fear Of The Dawn Entering Heaven Alive, los cuales podremos escuchar completitos el 8 de abril y 22 de julio respectivamente, y por supuesto que esta noticia nos tiene emocionados.

Placebo

Para todos los que pedían a gritos el regreso de Placebo, el 2021 fue el año donde por fin pudimos escuchar música nueva de esta banda que tanto amamos. Brian Molko y Stefan Olsdal tardaron nueve años en mostrarnos rolas recién salidas del horno pero la espera valió la pena, porque todo esto fue parte del anuncio de su nuevo álbum Never Let Me Go, el cual llegará a nosotros el próximo 25 de marzo de 2022 y sin duda, es de los discos que morimos por escuchar.

The Wombats

Una de las bandas que morimos porque regrese a México es The Wombats, pues han pasado ocho años desde su única presentación en la CDMX. Y quizá, el próximo año haya una oportunidad de ver a la banda de Liverpool de este lado del charco porque el 7 de enero presentarán su quinto material discográfico, Fix Yourself, Not the World. Sin duda, este será un gran regalo de Reyes Magos, pero sería increíble que anunciaran un show en tierras aztecas, ¿no creen?

Eddie Vedder

A pesar de que en 2020 estrenó un nuevo disco con Pearl Jam, Gigaton, nunca es suficiente cuando se trata de Eddie Vedder. Durante este tiempo tan complicado, el líder de la banda de grunge se la pasó sacando rolas del baúl de los recuerdos e incluso colaboró con Elton John y Tom Morello entre otros. Sin embargo, lo más emocionante es que en 2022 estrenará su tercer disco como solista, Earthling, que podremos escuchar de inicio a fin el 11 de febrero.

Metronomy

Uno de los conciertos que más disfrutamos como nunca 2020 –antes de que el COVID-19 llegara a nuestras vidas– fue el de Metronomy en el Pepsi Center. A pesar de que Joe Mount y compañía hicieron varias cosas por su cuenta durante el encierro y el frontman estreno un EP colaborativo, como banda no habían publicado nada. Pero hace unos días nos alegraron anunciando que el 18 de febrero lanzarán un nuevo disco llamado Small World.