Mi México lindo y querido, hace unas semanas estabas entre los países más felices del mundo y ahora, el país se posicionó entre los 10 mercados musicales más influyentes del mundo.
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publicó su listado en el que el país latino se entró por primera vez en el top 10 de los mercados mundiales de música.
Este logro para México fue conseguido por un aumento del 15.6% en los ingresos por música grabada. El informe de la IFPI, analiza los ingresos generados por la música en cada país.

Por segundo año consecutivo, Peso Pluma es el artista mexicano más escuchado a nivel mundial. Además, Kenia Os se posicionó como la mujer mexicana con mayor número de reproducciones en Spotify. Pero vaya, tampoco es lo único que se escucha en México, como hemos podido ver, el K-Pop ha crecido de una forma brutal en México, con más y más conciertos, llenando los recintos más grandes del país. Así que, no todo es fierro pariente…
En YouTube, los artistas mexicanos con mayor audiencia fueron Julión Álvarez y su norteño banda con “Regalo de dios”, Xavi con “La diabla”, y Natanael Cano y Óscar Maydon con “Madonna”.
Y a pesar de las controversias que puedan generar, es un hecho que los corridos tumbados han potenciado el mercado musical de México en el mundo. Sin duda no son del gusto de todos y honestamente de este lado de la pantalla nos cuesta un poco de trabajo digerirlos. No podemos simplemente dejar de lado todo el contexto que existe alrededor de los Corridos Tumbados que claro, no son culpa de quien les consume y escucha, pero, existe y es un contexto que tiene que ser tocado con mucho cuidado.