Morrissey habla sobre su sequia artística

Les contamos sobre la negativa de Moz a sacar nueva música

¿Pues qué tanto querrá decir Morrissey en sus nuevas canciones? Y es que el músico inglés, que en los últimos meses básicamente se la ha vivido en pura polémica, dice que la razón por la que no lanza nueva música es por la ‘guerra’ contra la libertad de expresión.

Resulta que el pasado 13 de noviembre, el exlíder de The Smiths (que hace unas semanas hizo su buena acción del día al donar dinero a un club en peligro de cerrar), dio un concierto en Nueva Jersey donde habló de lo difícil que ha sido el no poder sacar canciones nuevas.

“Como saben, ya nadie publicará mi música”, dijo Morrissey según declaraciones recogidas por el portal APP . “Soy un gran defensor de la libertad de expresión. En Inglaterra, al menos, ahora está criminalizada”, indicó el cantante al público.

“En Inglaterra no se puede hablar libremente. Si no me creen, vayan allí. Si expresan una opinión, los enviarán a prisión. Es muy, muy difícil”, aseguró Morrissey a la audiencia sobre el porqué no ha lanzado nuevas rolas en los últimos años.

Aunque el buen Moz no mencionó nombres, muchos creen que habla de la bronca que tuvo en 2022 con Capitol Records, disquera de la que se desvinculó en ese año y con la que en 2023 tenía la intención de lanzar su disco Bonfire of Teenagers‘.

De hecho, en febrero de 2023, Morrissey publicó un comunicado donde mencionaba que aunque Capitol Records tenía los derechos de su nuevo material discográfico, no tenían planes de lanzarlo oficialmente e incluso ya lo habían archivado.

En su momento el cantante hasta criticó a la compañía por darle promoción a discos de artistas como Sam Smith, que al suyo, todo por un intento de censura hacia el mensaje que contenía dicha placa discográfica y debido a sus inclinaciones políticas

“Capitol Records (Los Ángeles) promociona con orgullo el ‘satanismo’ de Sam Smith; sin embargo, consideran que la honesta verdad de ‘Bonfire of Teenagers’ de Morrissey es su mayor amenaza y no lo publicarán a pesar de su obligación contractual y su promesa de hacerlo”, mencionó en ese entonces.

Para quien no esté enterado, desde hace unos años Morrissey se ha alineado políticamente con la extrema derecha. Por ejemplo, en 2019 apoyó abiertamente al partido anti-Islam para Gran Bretaña e hizo comentarios bastante polémicos respecto a la migración.

Al parecer, la ruptura de Moz con su antiguo sello se debió a dichas posturas políticas por parte del músico, quien ahora acusa que lo quieren callar y no dejarlo expresar lo que piensa a través de su música. ¿Ustedes qué opinan al respecto?