Pantera regresaría con Zakk Wylde

Pantera está de vuelta

Si pensamos en grandes bandas de metal de los últimos años, sin duda tendríamos qué mencionar a Pantera. No por nada, para muchos, ellos fueron los que rescataron el género en los 90, una década donde el grunge y el rock alternativo dominaban el mundo. A pesar de que a lo largo de los años su sonido evolucionó, los guitarrazos pesados y ponchados siempre fueron su mejor arma, regalándonos discos y canciones clásicas para headbanguear como si no hubiera un mañana.

Las cosas pintaban de maravilla para esta bandota. Sin embargo, lamentablemente la tragedia vino para los integrantes, pues el 8 de diciembre de 2004, Dimebag Darrell, el legendario guitarrista de la agrupación murió luego de que alguien subiera al escenario para dispararle mientras tocaba. Este fue un gran golpe para todos, es por eso que dejaron el nombre y se separaron para dedicarse a otros proyectos. Por si esto no fuera suficiente, el baterista Vinnie Paul falleció en 2018 ´por una enfermedad cardiaca, haciendo que se cayera cualquier plan de reunión.

Sin embargo, parece que las cosas han cambiado y esta gran banda volverá por la puerta grande. Resulta que de acuerdo con distintos medios como Billboard, los miembros sobrevivientes de Pantera se reunirán en 2023 para su primera gira en más de 20 años. El cantante Philip Anselmo y el bajista Rex Brown han firmado un acuerdo con la compañía Artist Group International para reservar sus próximas fechas en Estados Unidos.

“Estamos encantados de trabajar con una banda tan icónica y llevar su música de vuelta a los fans”, dijo el agente Peter Pappalardo en un comunicado de prensa. Por ahora, no han confirmado los nombres de los músicos que se unirían a ellos para ocupar los lugares Dimebag Darrell y Vinnie Paul, aunque por años se especuló que del lado de la guitarra, el suplente podría ser ni más ni menos que un viejo amigo de la banda: Zakk Wylde.

Los rumores sobre la participación de Wylde en una reunión de esta legendaria banda en realidad se remontan a 2014, cuando Phil Anselmo se unió a él en el escenario para tocar “I’m Broken” durante la gira de Down con Black Label Society. Más tarde, Rex Brown se unió al dúo cuando la gira pasó por Texas, intensificando aún más los rumores. El vocalista volvió a hablar de armar una gira tributo a Pantera junto a Zakk y Rex, pero jamás se hizo.

Sin embargo, la idea de que Zakk Wylde sustituyera al fallecido “Dimebag” Darrell fue descartada en repetidas ocasiones por Vinnie Paul, que siguió distanciado de Anselmo hasta la propia muerte del baterista. Vinnie guardaba cierto resentimiento hacia Phil, que hizo comentarios incendiarios sobre Dimebag en una entrevista en una revista poco antes de que el guitarrista fuera asesinado en el escenario. No sabemos quiénes serán los nuevos miembros que entrarán a la banda, pero es un hecho que volverán para tocar esas rolas que le vuelvan la cabeza a muchos.