Phoenix hace equipo con Leon Larregui

Phoenix lanza nuevo sencillo

Si algo nos queda muy claro es que el 2023 no dejará de darnos sorpresas a nivel musical hasta que de plano se termine. Lo decimos porque a pesar de que ya estamos más cerca del 2024, siguen apareciendo rolas y discos que nos dejan con la boca abierta. Sin embargo, ahora sí nos quedamos “de a 10” porque Phoenix sacó una rola con… ¿León Larregui?

Como recordarán, en 2022 la banda francesa estrenó su séptimo y más reciente material discográfico, Alpha Zulu, el cual incluso vinieron a presentar a la CDMX y Monterrey después de tres años sin venir a nuestro país. Pero a pesar de que tiene poco que sacaron un álbum, parece que aún tiene mucha música que compartir con sus fans, pues han colaborado con varios artistas interesantes.

A inicios de 2023, Phoenix compartió la colaboración que armaron con Clairo (con quien sacaron un remake de “After Midnight”) y hace algunos meses sacaron el remix de Pusha T y Benee. Sin embargo, ahora sí nos agarraron de bajada, pues resulta que sacaron una nueva versión de su rola “Artefact” donde cuenta con la participación del mismísimo León Larregui… así como lo leen, no es broma.

Para que se den una idea, en esta interpretación de la canción que aparece en Alpha Zulu (de la cual mantuvieron tal cual la música), podemos escuchar a Thomas Mars cantando a dueto con León, algo que jamás imaginamos que pasaría. Aunque quizá lo más interesante de todo es que ambos cantan partes en inglés y español, dándole otro significado a este temazo.

Y a todo esto, ¿cómo se dio la colaboración entre León Larregui y Phoenix? Bueno, pues aún no está muy claro en qué momento contactaron o qué pasó, pero en entrevista con el cantautor mexicano, nos contó que era buen amigo de Rob Coudert (miembro del dúo Rob & Jack Lahana y tecladista en los conciertos de la banda francesa en vivo). Así que probablemente él fue quien conectó con ambas partes.

Pero bueno, ya mucho texto. Dejen lo que están haciendo, corran por sus audífonos y trépenle a todo el volumen para escuchar a continuación la nueva versión de “Artefact” que Phoenix armó ni más ni menos que con León Larregui. ¿Qué tal? ¿Les gustó? ¿Será que la escucharemos en vivo y a todo color en el Corona Capital 2023?