Pitchfok nos dice cuándo volverían los conciertos

Pitchfok lanza un panorama difícil alrededor de la industria de la música

A veces nos gustaría tener noticias un poco más amables (y crean en que las buscamos) pero, muchas veces hace falta voltear a ver el mundo que nos rodea con ojos un poco más sensatos y claros para poder ver y, sobre todo, proyectar nuestra propia existencia en una realidad que nadie esperábamos.

A medida que la industria de conciertos y eventos en vivo permanece en pausa este 2021 y sin un horizonte claro, los fanáticos de la música de todo el mundo continúan esperando el día mágico en que los lugares de música y los festivales reabren sus actividades. Según el principal experto en salud de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, ese momento podría llegar a finales de este año si todo sale según lo planeado en un escenario casi imposible de lograr.

Fauci participó en una conferencia virtual organizada por la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas durante el fin de semana, donde fue citado diciendo: “Si todo va bien, [los conciertos] volverán en algún momento del otoño de 2021. Así que para cuando lleguemos a principios o mediados del otoño, la gente puede sentirse segura actuando en el escenario, así como la gente del público… Creo que entonces puede empezar a volver a estar casi completamente lleno de asientos. Volveremos a los cines: los artistas actuarán, el público lo disfrutará. Pasará.”

Sin embargo, Pitchfork asegura que los conciertos como los conocíamos antes llegarán hasta 2025… Sí, así como lo leyeron. En un podcast lanzado en octubre, especialistas de la salud, artistas y organizadores llegaron a esta conclusión después de una extensa charla en dónde se tocaron una serie de temas fundamentales como lo fueron la aparición de nuevas sepas, los altibajos en los niveles de contagio, el número de servicios de salud disponibles, etc. ¿Ustedes qué piensan?