Queen lanza nuevo sencillo

Queen lanza nueva música con la voz de Freddie Mercury

Para nadie es un secreto que de repente, nuestros artistas y bandas favoritas –sobre todo los que llevan un buen rato en la industria música– encuentren material raro o que jamás ha llegado al público en sus baúles de recuerdos. Sin embargo, hay quienes entre tantas cintas y demás cosas, encuentran verdaderas joyas que terminan compartiendo con todo el mundo. Tal es el caso de Queen, que hallaron algo sumamente especial que tiene qué ver con Freddie Mercury.

Resulta que hace algunos días, los miembros de la agrupación que siguen vigentes, Brian May y Roger Taylor anunciaron la reedición de The Miracle, el decimotercer material discográfico de toda su carrera. Este álbum estará disponible el próximo 18 de noviembre e incluirá un disco de más de una hora de grabaciones inéditas, incluyendo seis canciones jamás escuchadas. Pero antes de que llegue oficialmente a todos lados, estas leyendas tienen un regalo muy especial para sus fans.

Resulta que este 13 de octubre y para sorpresa de muchos, Queen estrenó una rola llamada “Face It Alone”. Para que se den una idea de lo importante que es esto, se trata de una dramática y emotiva canción que fue grabada durante las sesiones de 1988 para el penúltimo álbum de la banda con Freddie Mercury cantando como en sus mejores momentos y reviviendo viejas épocas a través de la música.

De acuerdo con Billboard, este temazo se grabó tres años antes de que Mercury perdiera la vida a los 45 años por complicaciones relacionadas con el sida. La melancólica canción abre ni más ni menos que con Freddie cantando suavemente sobre los suaves rasgueos del guitarrista Brian May. En la segunda estrofa, el frontman sube a un registro más contundente y urgente con líneas y frases que te llegan directamente al corazón.

En entrevista para BBC Radio 2, May y el baterista Roger Taylor revelaron que habían descubierto esta rola inédita de Queen mientras trabajaban en la reedición masiva de The Miracle. Ambos coincidieron en que llevaban tiempo considerando la posibilidad de publicar la canción hasta que finalmente vio la luz.

“Encontramos una pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado (…) Y es maravillosa. En realidad, fue un verdadero descubrimiento. “Estaba como escondida a la vista. La miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh no, no podemos rescatarla’”.

Pero afortunadamente insistieron tanto este año y tras recibir de ayuda de los magos del estudio, Brian May dijo que pudieron rescatar lo que describió en su momento como una “pieza muy apasionada”. Pero ya estuvo bueno de escribir, mucho texto, dejen lo que están haciendo y corran por sus audífonos para escuchar “Face It Alone”, la rola de Queen con voces inéditas de Freddie Mercury: