Spotify te enseña como estuvo tu año musical

Ya está listo tu año musical en Spotify

Parece un lugar argumental común decir algo como “lo más importante para mí es la música” o, llamarte melómano o melómana en tu perfil de Tinder, al final… Quien no disfruta de la música? Hay incluso argumentos neurobiológicos que nos ligan directamente con la música de forma regular y emocionalmente significativa para nuestro beneficio y quizá, para nuestra supervivencia.  En una época en la que se ha producido más música que nunca antes, quizá es importante tomarnos un tiempo par reflexionar y ver qué es lo que real y voluntariamente escuchamos día a día para ver si es lo que esperamos, lo que queremos y quizá, tomar nuevas decisiones musicales en caso de que vean que las cabras se les están yendo a pastar al monte.

Como es habitual en esta modernidad liquida súper consumista, con el inicio de diciembre también llega “Wrapped”, el resumen anual de Spotify que entrega una serie de datos a los usuarios de la plataforma, incluyendo sus artistas y canciones más escuchadas.

La edición de 2021 ya está disponible, solo en plataformas móviles, recopilando la información de los artistas, canciones y podcast del último año calendario.

Ahí conocerás tus canciones más escuchadas del año, los nuevos artistas que descubriste y todo el contenido informativo que podrías esperar de un resumen de este tipo.

Además, existen una serie de novedades adecuadas a los hábitos de cada usuario. Una de estas es una sección llamada “2021: The Movie”, que asigna canciones de tu actividad a una especie de cortina de créditos iniciales y otras secuencias para crear una experiencia audiovisual de tu año musical.

También está una sección con tu “Aura de Audio” y una especie de trivia en la que puedes responder a preguntas realizadas en base a tus hábitos de escucha.

Como es habitual, cada segmento del resumen, publicado en un formato estilo “stories”, puede ser compartido en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter e inclusive TikTok.

Encuentra tu resumen del año en Spotify.