TikTok a hora se va en contra Eminem

Eminem en el ojo del huracán

Vivimos en una época donde la cultura de la cancelación está presente cada día. Es normal que cada semana veamos en las tendencias de redes sociales nombres de políticos, famosos, figuras públicas que dan de qué hablar con polémicas declaraciones que han hecho en ese momento o años atrás. Esto por supuesto que también lo podemos ver en la industria musical y en este caso es justo lo  que está sucediendo, pues quieren cancelar a Eminem. 

Como recordarán, después de dos años de silencio el rapero lanzó en 2020 su esperado álbum Music To Be Murdered By. Sin embargo, aún tenía muchas rolas guardadas, es por eso que estrenó una edición especial con canciones que se quedaron fuera de su doceavo material discográfico. Pero en esta ocasión, no dió de qué hablar por su música actual, sino por algo que hizo en el pasado y que hizo enojar a una de las redes sociales más populares. 

De acuerdo con Newsweeken TikTok quieren cancelar a Eminem. Esta misma fuente menciona que un usuario que parece haber sido expulsado de la aplicación de vídeos cortos, publicó un clip en febrero de 2021 en el que pedía la cancelación de Eminem gracias a la violenta letra de su colaboración con Rihanna en 2010, “Love the Way You Lie”. En ella se puede escuchar la frase “Si vuelve a intentar marcharse, joder, la ataré a la cama y prenderé fuego a la casa”.

A partir de este momento, inició una pequeña campaña en la plataforma para borrar al rapero, e incluso apareció el #canceleminem que cobró fuerza en las últimas semanas. Pero no contaban con que Marshall Mathers contraatacaría a todas las críticas de la única manera en que sabe, cantando algunas rimas sobre todo lo que están diciendo sobre él y para dejarles muy claro que no podrán lograr lo que buscan. 

Según lo que NME comenta, Eminem publicó el lyric video de “Tone Deaf”, la canción que apareció en el disco de bonus tracks que lanzó en 2020. En el videoclip animado aparece una línea que hizo enojar a todos aquellos que lo quieren cancelar y que ponía énfasis en todas las críticas que hay a su alrededor: “No me detendré ni siquiera cuando mi pelo se vuelva gris (estoy sordo), porque no se detendrán hasta que me cancelen”.

La línea fue vista como una réplica a la campaña de TikTok y que por supuesto confrontó a un montón de personas. Por un lado tenemos a los fanáticos de antaño del rapero, quienes mencionaron que las nuevas generaciones se sienten ofendidas por un artista que siempre ha hecho declaraciones polémicas, mientras que la chaviza menciona que esa clase de canciones no aportan nada a la situación de las mujeres en todo el mundo. 

¿Ustedes qué dicen? ¿Están exagerando con la campaña para cancelar a Eminem o en realidad es algo que se debe de hacer?