Usain Bolt entra al mundo de la música

Usain Bolt estrena sencillo

Sí, así como lo leen… Usain Bolt es reconocido como uno de lo más grandes atletas de todos los tiempos. Y no importa si los deportes no son precisamente lo tuyo; su legado es tan notorio que trasciende más allá de lo que dejó sobre las pistas de tartán que lo vieron correr y romper récord dentro del atletismo.

El llamado “hombre más rápido del mundo” se retiró en 2017 de la disciplina que lo vio encumbrarse y desde entonces, ha probado suerte en otras partes. Ya lo intentó, por ejemplo, en el fútbol soccer, pero ahora tiene en la mira un ámbito distinto: la música. El legendario ex atleta jamaiquino anunció hace poco su álbum debut.

¿Se acuerdan de Rudo y Cursi? Sí, esa película donde Gael García interpreta a un futbolista que luego de alcanzar la fama y la popularidad, se quiere volver cantante… Pues bien, aunque esa metamorfosis de deportista a artista parezca algo un tanto peculiar, no es algo imposible de ver en la vida real. Y como ya lo explicamos, es Usain Bolt quien pone el ejemplo.

El icónico jamaiquino, ese mero que hizo vibrar al mundo con sus épicas carreras y su velocidad sin igual en Juegos Olímpicos, ahora está en la antesala de convertirse en parte de la industria musical. Hace unos días, el legendario ex atleta anunció que con lujo de detalle el lanzamiento de su disco debut.

Ahí les va el dato: el álbum con el que Usain Bolt debutará como artista se llamará Country Yutes y se trata de una colaboración con Nugent “NJ” Walker, quien es su representante y socio comercial. Y nomás para que vean que va en serio todo esto, el ex corredor lanzará el material discográfico a través de su propio sello disquera nombrada A-Team Lifestyle. 

Por lo que se puede escuchar en algunos sencillo que ha lanzado anteriormente, este disco se inclinará hacia el estilo musical del dancehall que en su país natal goza de gran popularidad. Y bueno, no es precisamente que Bolt sea nuevo en esto de la música ya que anteriormente había lanzado algunas creaciones, precisamente en 2019 y 2020. Sin embargo, no había establecido sus intenciones por hacer un disco como tal.

“Solo estamos tratando de afianzarnos, tratando de que la gente entienda que no solo estamos aquí bromeando. Nos tomamos en serio la música, así que nos tomaremos nuestro tiempo, al igual que en el atletismo… Quiero ganar un Grammy, eso sería lo más importante para mí. Ese es mi objetivo final“, dijo en declaraciones recogidas por el medio DancehallMag. ¿Lo veremos romper la industria musical como lo hizo en la pista de tartán? Habra que ver. Por ahora, a esperar al 3 de septiembre para el lanzamiento de su álbum debut.