Así va la alianza Televisa- Univisión

Televisa y Univisión presentan novedades de su streaming

La guerra del streaming anda con todo y claro, todo mundo -que pueda- le va a entrar al tiro por ver quien se lleva la mejor cantidad de billetes a sus bolsas a través de la renta mensual de los servicios de streaming alredor del mundo.

Para sorpresa de propios y extraños, desde América Latina se ha comenzado a fraguar una nueva alianza para entrarle a competir directamente contra los gigantes estadounidenses del streaming y, quien mejor para entrarle al tiro que Televisa y sus secuaces americanos.

Televisa anunció hace un par de semanas que estará haciendo equipo con Univision para convertirse en una plataforma de streaming en español con gran alcance. Hace unos cuantos días, la empresa presentó sus resultados del primer trimestre mencionando algunos detalles de la plataforma.

Para todo esto, Alfonso de Angoitia, codirector ejecutivo de Televisa comentó que planean presentar la plataforma de streaming a principios de 2022 de la mano de Univision. Reiteró que la alianza representará beneficios para las dos empresas y sus inversionistas.

Respecto a la respuesta de la alianza comentó que fue muy bien recibida, esperando que se demuestren en la plataforma de streaming, prometiendo experiencias de entretenimiento a su audiencia.

La empresa llevará el nombre de Televisa-Univision y usará distribución de su contenido en televisión abierta, de pago y por medio de streaming que estará disponible de manera simultanea en México y claro, los Estados Unidos.

La empresa estima que actualmente se cuentan con más de 300 mil horas de programación, por lo cual se consideran como la librería de contenido en español más grande del mundo. Se esperan más detalles durante las próximas semanas de lo que podría ser la nueva apuesta latinoamericana por el streaming, a ustedes, ¿qué le parece la idea? ¿Qué les gustaría ver en este nuevo servicio de streaming?.